Cuáles son las novedades de Hyundai para la Argentina

La marca surcoreana muestra sus nuevos modelos, como el Kona y el Veloster, en el stand de Cariló, que ya abrió sus puertas al público. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai ya muestra sus novedades para 2019 en el espacio que posee en la localidad balnearia de Cariló, en la costa atlántica bonaerense. Allí, en el stand de 1.000 m2, ubicado en la avenida Casuarina (Av. Boyero y Calandria), se destacan el nuevo SUV Kona y el renovado Veloster, cuya versión deportiva N hará su arribo al stand a mediados de enero. Además se exhiben otros modelos de la marca, como H1, Tucson y Grand Santa Fe. Con respecto a estos dos últimos, están disponibles para realizar test drive urbanos todos los días de 19 a 21.

Cabe mencionar que el Tucson con motorización Diesel 2.0 de 185 CV estrena la transmisión automática de ocho velocidades. Al igual que la versión naftera Turbo 1.6 de 177 CV, comenzará a comercializarse en enero.

También en el primer mes de 2019 se lanzará el Kona, utilitario deportivo compacto perteneciente al segmento B. Se ofrecerá en dos niveles de equipamiento (Safety + y Ultimate), que comparten el sistema de tracción 4x4, el motor 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, y la transmisiónautomática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Lee también: Kona, el nuevo SUV que Hyundai traería a la Argentina

El flamante vehículo se distingue por el diseño, la avanzada tecnología y la dotación de seguridad, incorporando dispositivos tales como alerta de colision frontal, sistema de frenado de emergencia autónomo, alerta de colisión en punto ciego, alerta de colisión de tráfico trasero, sistema de gestión de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor y sistema antiencandilamiento.

Para fines de febrero se espera la llegada a los concesionarios del Veloster N, el primer representante a nivel local de la división deportiva de la marca surcoreana.

Desarrollado sobre la base del alto rendimiento de los autos de competición del WRC y TCR, este modelo de calle está propulsado por un motor turbo 2.0 de 275 CV y 280 Nm que se acopla a una caja manual especial de seis marchas. Asimismo, presenta una amplia gama de posibilidades de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.

Lee también: Así es la nueva Hyundai H1 línea 2019

Incorpora, además, detalles exclusivos de diseño exterior e interior como el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto desempeño, llantas de 18 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos.

Quienes prefieran las versiones convencionales de este modelo asimétrico -posee una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante- , ya están a la venta las opciones 2.0 Tech de 149 CV, con caja automática de seis velocidades, y 1.6 Turbo Sport de 204 CV con transmisión manual de seis marchas (ambas con un precio de 34.900 dólares). En tanto que la 1.6 Turbo Ultimate 7DCT, se espera para febrero de 2019.

Los propietarios de vehículos 4x4 de la marca podrán participar de manera gratuita del Hyundai Experience 4x4. Esta experiencia de manejo off-road está a cargo de un equipo de pilotos profesionales y especialistas en este terreno, quienes brindarán consejos para disfrutar de una conducción entretenida y segura en la arena. Los interesados pueden anotarse a través de la web de Hyundai Argentina o personalmente en el stand de Cariló.

Lee también: Hyundai y Kia desarrollan una tecnología de carga solar

Galería de imágenes