Volvo XC40: llegó una nueva versión de entrada de gama

De esta forma, pasaron a ser tres las opciones de este exitoso SUV compacto: la nueva T4 Kinetic y las conocidas T5 Momentum y T5 R-Design. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La gama del Volvo XC40 en la Argentina se amplió con el lanzamiento de la versión T4 Kinetic, que se suma a las preexistentes en el mercado local T5 Momentum y T5 R-Design. Así, la nueva opción del SUV compacto,  que se ofrece con un precio de 67.900 dólares, pasó a ser la nueva entrada de gama del modelo importado por Ditecar.

Esta variante con tracción delantera posee un motor naftero 2.0 turbo que entrega poco más de 190 CV y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. De acuerdo a lo informado en la ficha técnica, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y registra un consumo combinado de combustible de 6,6 litros cada 100 kilómetros.

Lee también: Volvo 360c: una particular visión de los viajes en el futuro

En cuanto al equipamiento exterior, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros full led + luces diurnas led “Martillo de Thor”, luces altas automáticas más lavafaros, sensor de lluvia y retrovisores rebatibles eléctricamente, entre otros elementos.

Con respecto al habitáculo, incluye alarma con sensor de movimiento interior, butaca delantera con soporte lumbar, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, GPS, pantalla multimedia de 9 pulgadas, cargador inductivo de smartphone, Bluetooth, conexión via Apple CarPlay/Android Auto y climatizador bi-zona más guantera refrigerada.

Lee también: Volvo XC40, Auto del Año en Europa

Otros ítems destacados son el freno de mano eléctrico, los sensores y la cámara de estacionamiento, el control de descenso y el asistente de partida en pendiente. Al igual que los niveles superiores, incluye sistemas de asistencia tales como City Safety, de mantención de carril, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, entre los numerosos dispositivos de seguridad.

VERSIONES Y PRECIOS

-T4 Kinetic: 67.900 dólares

-T5 Momentum: 76.900 dólares

-T5 R-Design 84.900 dólares

Galería de imágenes