El Toyota Supra de los dos millones de dólares

Un auto de edición limitada de la nueva versión del legendario deportivo japonés fue subastado por 2.100.00 dólares en EE.UU. También pagaron 1.100.000 de dólares por el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Toyota Supra es uno de los lanzamientos más esperados del 2019. Presentado hace unos días en el Salón del Automóvil de Detroit con la presencia del piloto estrella de la marca japonesa, Fernando Alonso,  el nuevo vehículo de Toyota cuenta con un motor 3.0 de seis cilindros en línea que posee 335 CV y un aspecto exterior súper deportivo, con líneas muy agresivas.

Ya se había anunciado que el primer Toyota Supra en ser ofrecido al público sería una edición especial que se subastaría en Barrett-Jackson, la reconocida subasta que se realiza en Arizona, Estados Unidos. Allí, hace unos días, un comprador pagó 2.100.000 dólares por quedarse con esa unidad decorada como edición limitada: recubierto por pintura gris mate (el Supra se venderá regularmente en rojo, blanco o negro), con llantas de color negro mate y espejos rojos.

Lee también:  ¿Cuáles son los 50 autos más vendidos del mundo?

Este es el primer Toyota Supra en ser vendido en Estados Unidos desde 1998. Todo el dinero de la subasta será para fines benéficos: la mitad irá a una fundación dedicada a los enfermos del corazón y el otro 50% a una entidad que ayuda a los veteranos de guerra estadounidenses.

Además, en Barrett-Jackson hubo otra subasta millonaria: Craig Jackson, el CEO de la compañía organizadora, pagó 1.100.000 dólares por el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 producido, destinándose ese dinero a una fundación que investiga la diabetes de tipo 1 en niños. Lo curioso es que este auto aún no ha sido fabricado y el ejemplar expuesto en Barrett-Jackson fue un prototipo de color naranja.

Lee también:  MINI 60 Years Edition, un homenaje a los orígenes de la marca

El nuevo Ford Mustang Shelby GT 500 estará a la venta en Norteamérica en la segunda mitad del 2019 y es impulsado por un V8 sobrealimentado de 5.2 litros y más de 700 CV, con una transmisión automática de siete marchas y doble embrague que lo hacen el Ford de producción más potente hasta el momento.

Galería de imágenes