EcoSport Titanium: adiós a la rueda del portón

Lanzada por Ford en Brasil, esta versión perteneciente a la línea 2020 utiliza neumáticos run flat. Además, se despide del motor 2.0. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La línea 2020 de Ford EcoSport llega con novedades al mercado brasileño. Las más destacadas son las pertinentes a la versión Titanium, que incorpora neumáticos run flat y deja de llevar el característico auxilio en el portón trasero. Asimismo, pasa a ofrecerse únicamente con motor 1.5 Ti-VCT Flex de 137 CV que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par. De esta manera, el propulsor 2.0 Direct Flex de 176 CV únicamente estará disponible en la gama del modelo para la versión Storm.

Al eliminarse la rueda de auxilio, EcoSport Titanium pasó a ser 13 kilogramos más liviano (peso en orden de marcha de 1.310 kg) y 173 milímetros más corto (longitud total de 4.096 mm). Todavía no hubo información oficial acerca de si esta renovada versión se comercializará en la Argentina.

Lee también: Insólito: una Ford Ranger remolcó 15 casas rodantes juntas

Fabricados por Michelin, los mencionados neumáticos son del tipo ZP (Zero Pressure), en medidas 205/50 R17. Están diseñados para soportar la carga en caso de una baja de presión, permiten seguir circulando sin la necesidad de detención inmediata para la reparación hasta 80 kilómetros a la velocidad máxima de 80 km/h.

Con el kit de reparación, compuesto por un compresor eléctrico que se conecta a la toma 12 V, y un sellador líquido, la distancia de rodaje puede ser extendida a 200 km, respetando el límite de velocidad de 80 km/h para garantizar los parámetros de seguridad.

El vehículo incluye, además, un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos: una pantalla en el panel de instrumentos indica la calibración de cada cubierta y, cuando identifica presión baja, genera una alerta visual y sonora para el conductor.

Lee también: Ford y Volkswagen oficializan su alianza

 

A fin de asegurar las mejores prestaciones en los términos de rendimiento, estabilidad y confort con los nuevos neumáticos, el equipo de ingeniería de Ford desarrolló una nueva calibración de la dirección eléctrica y revisó los sistemas de suspensión y frenos del SUV. La mayor parte de ese trabajo se llevó a cabo en el Campo de Pruebas de Tatuí, en el interior de San Pablo.

De acuerdo a un estudio de Michelin que analizó más de 13.000 neumáticos al final de su vida útil en Brasil, en el período de 2012 a 2018, el 36% presentaba al menos una perforación (reparada o no), siendo que estos neumáticos tenían, en promedio, 1,5 perforaciones o reparaciones cada uno.

Lee también: Así es la Ranger Raptor que llegará a la Argentina

Galería de imágenes