Bugatti homenajea a Francia con el Chiron Sport "110 ans Bugatti"

En el marco de su 110° aniversario, la marca de Molsheim recuerda sus orígenes con una serie exclusiva del poderoso superdeportivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bugatti está festejando su 110°aniversario con la presentación de una edición especial del Chiron Sport, denominada "110 ans Bugatti". Limitada a 20 unidades, esta nueva serie exclusiva también rinde homenaje a sus raíces a través de los colores azul, blanco y rojo que identifican a Francia y se hacen presentes en detalles del exterior y del interior del vehículo.

La carrocería y el paragolpes delantero de la nueva versión están hechos de carbono, en tanto que el emblemático radiador de la marca es de aluminio. El color predominante del superdeportivo es el azul acero mate.

Detrás de las llantas de aleación pintadas en negro mate, se pueden apreciar los cálipers de freno pintados en azul Francia. Por su parte, las placas de aluminio pulido, ubicadas en la parte posterior de las ventanillas laterales, llevan el emblema "110 ans Bugatti", con la bandera francesa que se extiende verticalmente a través del logotipo.

El sector trasero está dominado por el difusor y el paragolpes en un brillante azul acero carbón que contrasta con el sistema de escape en negro mate. En tanto que la parte inferior del alerón, luce la bandera francesa en todo su ancho.

Con respecto al habitáculo, se destacan las butacas, que están decoradas con el logo conmemorativo bordado en los apoyacabezas y también lucen en los respaldos el tricolor francés en posición vertical. Lujoso y deportivo, el interior está tapizado en un suave cuero azul profundo, al tiempo que los adornos de las puertas, los laterales y parte de los asientos están cubiertos en Alcantara. El volante deportivo combina fibra de carbono mate con un revestimiento de cuero azul.

En cuanto al motor, es el conocido W16 8.0 con cuatro turbocompresores que genera 1.479 CV y 1.600 Nm. Este propulsor le permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos y superar los 420 km/h de velocidad máxima.

Galería de imágenes