Ducati comenzó a comercializar la Scrambler fabricada en la Argentina

Se trata de Icon, la versión de 803 cc ensamblada en el Centro Industrial Córdoba, que se convirtió en el tercera planta de la marca italiana afuera de su país de origen. Los detalles. Galería de fotos

Luego de anunciar una inversión de 250 millones de dólares en la Argentina a mediados de 2022, el Grupo Volkswagen inició la comercialización de las motos de Ducati ensambladas en el Centro Industrial Córdoba.

Se trata de la Ducati Scrambler Icon de 803 cc, la variante más accesible dentro del portfolio de la marca italiana en nuestro país, perteneciente al segmento on-off (para asfalto y off-road).

Equipa un motor naftero bicilíndrico de cuatro tiempos y 803 cc (con inyección electrónica y refrigeración por aire) que desarrolla 75 CV de potencia y se combina con una caja de seis velocidades. Hay dos niveles de equipamiento, Icon Dark y Icon , cuyo precio de lista sugerido es de 23.435 y 24.821 dólares, respectivamente. 

Ducati Scrambler Icon de 803 cc ensamblada en el Centro Industrial Córdoba

El anuncio del inicio de la comercialización de la Ducati Scrambler Icon de 803 cc “made in Argentina” se realizó durante un evento en la Embajada de Italia en Buenos Aires, del cual participaron muchos directivos de la marca, entre ellos Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Poder iniciar la comercialización de la Ducati Scrambler Icon que orgullosamente ensamblamos en Córdoba es un gran logro para Volkswagen Group Argentina, ya que es el primer modelo de motos que producimos en el país”, indicó el directivo.

Además, Puig añadió “Este hito da muestra de la capacidad y talento que tenemos en Argentina y en este caso en Córdoba, habiendo sido seleccionados para ser la primera subsidiara del Grupo VW en el mundo en producir las motos de alta gama y la tercera planta fuera de Italia”.

Cabe destacar que la marca Ducati comenzó a ser comercializada por Volkswagen Group Argentina en 2013, luego de que Audi AG comprara la marca a nivel global en 2012. En la actualidad cuenta con siete puntos de venta exclusivos en nuestro país e integra el ranking de los cinco países con mayor red exclusiva del mundo.

Galería de imágenes