Haval Jolion: conocé el nuevo SUV chino que ya se vende en la Argentina

La marca perteneciente a Great Wall Motors especializada en la producción de Sport Utility acaba de lanzar en nuestro país este modelo que reemplaza al Haval H2 presentado hace algunos años. Equipamiento, precio y ficha técnica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace muy poco tiempo estuvimos probando la nueva generación del Haval H6 y quedamos gratamente sorprendidos por cómo han evolucionado los modelos de esta marca especializada en la producción de Sport Utility.

Bajo el paraguas de uno de los fabricantes más importantes de China (Great Wall Motors), Haval viene haciendo una buena labor para mejorar la calidad y tecnología de sus productos, a punto tal que muchos pretenden salir a la cancha a competir de igual a igual con los exponentes de marcas reconocidas.

Haval Jolion

Y la llegada del nuevo Haval Jolion a la Argentina es una muestra más de los planes que tiene la compañía en todo el mundo. Este SUV llega para competir en el segmento C (mediano en nuestro mercado) pero se ubicará por debajo del mencionado H6.

Está desarrollado sobre la moderna plataforma modular "L.E.M.O.N." de Great Wall y su carrocería mide 4,47 metros de largo, mientras que la distancia entre ejes es de 2,70 metros, es decir, es 10 y 14 centímetros más largo que el Haval H2 al cual reemplaza, respectivamente. La capacidad de baúl, en tanto, es de 430 litros.

Haval Jolion

Bajo el capó, el Haval Jolion se sirve de un motor 1.5 turbonaftero de 141 CV y 21,3 kgm de torque, asociado con una transmisión automática de doble embrague de siete marchas y tracción simple.

Llega importado desde China en una única versión, que calza llantas de 18″ y ofrece sensor de lluvia, pantalla táctil de 12 pulgadas, head up display, cargador inalámbrico, techo panorámico corredizo, butaca eléctrica, tapizado de cuero, acceso y arranque sin llave y freno de mano eléctrico.

Haval Jolion

Asimismo, en materia de seguridad se destaca por ofrecer seis airbags y ESP, además de varias asistencias a la conducción (ADAS) tales como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y punto ciego, cámara de 360°, estacionamiento asistido.

Cuesta 48.900 dólares y dispone de una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Conocé más detalles en la ficha técnica para descargar.

 

Galería de imágenes