Primeras imágenes de la nueva Ferrari F8 Tributo

La última maravilla de la marca italiana es esta berlinetta con motor V8 de 720 CV. Conocé más detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A cinco días del estreno mundial de la Ferrari F8 Tributo en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca del Cavallino Rampante difundió las primeras imágenes del flamante superdeportivo, a través de las cuales se lo puede apreciar desde distintos ángulos.

Diseñada por el Centro de Estilo de Ferrari, rinde homenaje al motor V8 de serie de la marca italiana más potente y tiende un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño que seguirá enfatizando dos aspectos clave: alto rendimiento y eficiencia aerodinámica.

El frontal se caracteriza por el S-Duct, una solución que hizo su debut en la Ferrari Pista 488, y que fue adaptada a las modificaciones realizadas en este sector del auto. El resultado fue un 15% al ​​aumento de la carga aerodinámica total en comparación con el 488 GTB, modelo al cual sustituye.

La incorporación de faros led horizontales más compactos permitió a los técnicos aerodinámicos agregar nuevas tomas de refrigeración de frenos, en combinación con las del exterior del paragolpes, con el fin de mejorar el flujo de aire en todo el compartimiento de la rueda.

La nueva berlinetta supera a la 488 GTB en desempeño y calidad de vida a bordo. El multipremiado motor V8 3.9 biturbo genera una potencia de 720 caballos (+50 CV) y un torque de 770 Nm. Este propulsor, ubicado en posición central trasera, permite a quien conduce esta máquina llevarla de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. El vehículo se beneficia además de una mejora del 10% en la eficiencia aerodinámica, así como de la última evolución del control de ángulo de deslizamiento lateral.

El aprovechamiento al máximo del rendimiento del motor fue logrado integrando en la carrocería soluciones aerodinámicas avanzadas, derivadas tanto de la experiencia adquirida en las competencias como con la 488 Pista. De ésta adopta varias características orientadas a la gestión térmica del impulsor, tales como las tomas de aire dinámicas desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler.

Por su parte, la nueva luneta trasera con ranuras, modelada en Lexan, realza el compartimento del motor, reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo de la Ferrari V8 más famosa: La F40.

En lo que respecta a las dimensiones, este biplaza mide 4.611 milímetros de largo, 1.979 mm de ancho, y 1.206 mm de alto. Gracias a las soluciones de aligeramiento, el peso en seco, es de 1.330 kilogramos, 40 kg menos que la 488 GTB.

Puertas adentro, se observa un habitáculo que mantiene la inspiración clásica de estilo cockpit, pero cada uno de los componentes recibió una actualización estilística. Además incluye la nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, un nuevo volante de diámetro de aro reducido y comandos, y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el acompañante.

Galería de imágenes