Investigan a Toyota por un componente del nuevo Corolla Cross

El Ministerio de Justicia de Brasil inició un sumario contra la marca nipona por la "supuesta mala calidad” de la pintura con que están pintados los escapes del SUV. El comunicado oficial de la compañía.

Redacción Parabrisas

A principio de año Toyota presentó en Brasil una actualización del equipamiento (denominada “línea 2023”) tanto del Corolla como del Corolla Cross.

Además de mejorar la dotación de seguridad de ambos modelos, se realizó una pequeña modificación estética en el SUV mediano fabricado en aquél paísel caño de escape ahora está pintado de color negro, una solución que la marca nipona adoptó, aparentemente, por los recurrentes reclamos de clientes incomodados por la brillantez de esta pieza que se apreciaba en el sector trasero.

Sin embargo, al parecer esa solución podría traerle un dolor de cabeza. Esta semana, la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacom) –organismo que pertenece al Ministerio de Justicia del país vecino notificó a la automotriz nipona sobre la “supuesta mala calidad” de la pintura con que están pintados los escapes.

Toyota Corolla Cross 2.0 SEG CVT

“Estamos atentos a las prácticas que atentan contra la transparencia en la relación entre empresas y consumidores”, dijo el ministro de Justicia, Anderson Torres, quien agregó que si se determina que Toyota ha cometido mala fe, puede enfrentar sanciones administrativas.

Según informaron nuestros colegas brasileños de Quatro Rodas, el objetivo de Senacon es comprender la "supuesta diferenciación entre la calidad, el rendimiento y la estética de todos los ítems de vehículos vendidos en Brasil, en comparación con los de la misma marca y modelo vendidos en países de Europa y América del Norte". En los territorios antes mencionados, el SUV de Toyota se vende en una configuración similar, con el escape pintado de color negro mate.

Toyota Corolla Cross 2.0 SEG CVT

Otro argumento del organismo de seguridad es que según pudieron relevar, muchos propietarios de la “línea 2023” del Corolla Cross manifestaron que están disconformes con la calidad de la pintura, ya que se despega en poco tiempo.

Ayer 22 de junio la firma nipona respondió a la Justicia con un breve comunicado: “Toyota de Brasil informa que recibió la notificación de la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon) y que brindará las aclaraciones solicitadas por la entidad. La empresa refuerza que trabaja en base al respeto por los clientes, ofreciendo productos de alta calidad, durabilidad y confiabilidad, características que son reconocidas en todos los vehículos de la marca, entre los que se incluye el Corolla Cross.

En esta Nota