Acelera y destruye un Mustang en cinco segundos

El choque fue en el centro de la localidad bonaerense, según publicó Merlo Real. Más 400 CV sin control. Cómo responde un modelo de estas características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Manejar un modelo potente no es para cualquiera. Y acelerar los 421 CV del motor V8 de un Mustang 5.0 puede ser demasiado para manos inexpertas.

Acelera y destruye un Mustang en cinco segundos

Es que un modelo de este tipo, con 51 kgm de torque y tracción trasera puede ser un juguete difícil de gobernar, a pesar de la batería de controles electrónicos en él instalados para, justamente, evitar accidentes. Pero sucede que se trata de un vehículo con carácter deportivo que, como todos los de su tipo, muestran su furia cuando empujamos el acelerador hasta el fondo.

Y si para colmo esos controles electrónicos no están conectados, porque el piloto decidió, por ejemplo, hacer chillar los neumáticos, se pueden cruzar los límites de la física en cinco segundos, o menos...

Las imágenes que muestra el video fueron grabadas en la localidad bonaerense de Merlo. En ellas se ve cómo un Ford Mustang GT 5.0 acelera desde cero en un semáforo, una salida brusca (parece) que hace que el piloto pierda rápidamente el control hasta estrellarse contra una columna de alumbrado.

Acelera y destruye un Mustang en cinco segundos

Recordemos que en nuestras pruebas, este modelo aceleró de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 253,3 km/h.

En Parabrisas lo hemos probado en varias oportunidades. Aquí podés leer alguno de los test.

   

 

Galería de imágenes
En esta Nota