Ford fabricará el nuevo Everest en Argentina

Las nuevas generaciones del SUV y la pick-up mediana serán producidas en la terminal de General Pacheco, según revelaron desde Brasil: ¿qué pasará con el Proyecto Cyclone?, ¿se viene el SUV de Volkswagen Amarok? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, Ford y Volkswagen se encuentran desarrollando el Proyecto Cyclone, el acuerdo firmado por ambas compañías para producir en conjunto a las nuevas generaciones de Ranger y Amarok en las terminales que las dos compañías tienen en la localidad bonaerense de General Pacheco, a partir de 2022.

Finalmente, llegaron novedades desde Brasil aunque solo por parte del óvalo, ya que según reveló Autos Segredos, medio asociado a Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la camioneta de la firma de Detroit tendrá el mismo diseño que el difundido hace varios meses atrás por el sitio australiano Wheels (ver nota), con un aspecto más futurista y líneas similares a las de su hermana mayor F-150 (ver nota).

A pesar de la noticia sobre cómo será la pick-up de Ford, otra de las novedades que tendrá impacto positivo en nuestro mercado y la industria nacional será Everest. El SUV derivado de Ranger, comercializado en otros países del mundo, llegará por primera vez a nuestra región y según aclaró el sitio brasileño, también entrará en la línea de montaje de Pacheco. Los principales competidores serán Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.

Nueva Ford Ranger y Everest

Al parecer por el momento la oferta de motores sería la misma: el 2.2 Puma de 160 CV para las versiones Diesel más accesibles o el 2.5 Duratec de 166 CV para las variantes nafteras. En cambio, en la parte superior de la gama, el motor elegido sería el 3.2 Puma de 200 CV. La transmisión sería manual o automática de seis velocidades. Con respecto a la potencia de los motores, podrían ganar algunos caballos más.

¿Qué pasa con el Proyecto Cyclone?

Ahora, la gran duda es el plan conjunto de Ford y Volkswagen, porque si la camioneta del óvalo tiene un SUV derivado, ¿qué pasará con Amarok? Según fuentes de Parabrisas, hasta fines del año pasado el plan se encontraba avanzado (ver nota), entonces todo indicaría que el proyecto sigue en marcha. De ser así, no sería descabellado imaginar que dentro de poco tiempo la firma alemana también tenga un SUV que tome como base a su pick-up mediana.

Galería de imágenes