¿Adiós a la velocidad máxima ilimitada?

Las autoridades alemanas estudian eliminar las autopistas sin límite de velocidad.  La medida forma parte del programa del SPD, el partido ganador de las recientes elecciones. La idea es proteger el medioambiente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las autopistas alemanas o Autbhan son famosas por sus zonas de velocidad máxima ilimitada. En esos sectores los conductores pueden acelerar sus vehículos hasta alcanzar la velocidad máxima independientemente de cuál sea esa marca.  

¿Adiós a la velocidad máxima ilimitada?

Ahora, las nuevas autoridades alemanas estudian eliminar las autovías sin límite de velocidad “para proteger el medioambiente”, aseguran.

Esta posibilidad surge de las declaraciones de Olaf Scholtz, el flamante futuro canciller, representante del SPD partido ganador en las recientes elecciones. Scholtz asegura que la acción climática es “el gran desafío del siglo”.

¿Adiós a la velocidad máxima ilimitada?

Esta iniciativa incluye instalar el límite de velocidad en 130 km/h en las Autobahn, una medida que, según el funcionario,  protegerá el medio ambiente y reducirá notablemente los accidentes.

Según el sitio El Mundo Motor, “En este sentido, cabe recordar que no todas las autovías y autopistas alemanas son de velocidad libre: solo ciertos trayectos y con conductores bastante educados que, o no van por el carril de la izquierda o se apartan cuando viene alguien mucho más rápido. Además, su existencia no ha impedido que la siniestralidad en Alemania haya bajado de 85 muertes en accidente por millón de habitantes en 2000 a 33 en 2020, por las 42 de media en Europa. Además, los 3.046 fallecidos del pasado año son la cifra más baja en los últimos 60. De ellos, sólo el 11 por ciento se produjeron en siniestros en autovías y autopistas”.

Vale recordar que en territorio europeo, solo en Alemania y en la Isla de Man existen zonas en sin límite de velocidad en algunas de sus vías. A nivel mundial son pocos los países que están en una situación similar.

En Argentina la velocidad máxima depende del camino. En los más veloces (algunas autopistas y rutas) es de 130 km/h.

Galería de imágenes
En esta Nota