AF prometió facilidades para el sector automotor e impulsó la electromovilidad

El presidente de la Nación habló sobre los posibles impulsos para la industria, durante la apertura de las sesiones ordinarias. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El presidente Alberto Fernández dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en un marco particular a causa de la pandemia del coronavirus. Entre las declaraciones más importantes de su discurso de apertura, el primer mandatario habló sobre diferentes proyectos de ley que prometen incentivar inversiones para el sector, sumado al apoyo de modelos amigables con el medioambiente.

Congreso

"El primero (proyecto de ley) tiene que ver con la electromovilidad. El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso hidrógeno. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Implementaremos incentivos, tanto en la incorporación de movilidad sustentable, como en la producción en el país de este tipo de vehículos y su cadena de valor que comienza en el litio", dijo el Jefe de Estado.

Ecológicos

Empresarios del rubro automotriz, autopartes y gobierno

"Llegamos a un acuerdo para este proyecto de ley que incluye dos grandes capítulos: a) incentivos fiscales para la inversión; b) la creación del instituto de la movilidad. La ley facilitará la realización de inversiones por más de 5.000 millones de dólares", concluyó el presidente.

Galería de imágenes