Así es el Mustang Mach-E, el primer pony SUV

La familia del legendario modelo de Ford se agranda con la llegada del sport utility eléctrico que fue develado recientemente en la ciudad de Los Ángeles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Mustang Mach-E, el SUV completamente eléctrico de la gama del legendario deportivo de Ford, tuvo su esperado estreno mundial en la ciudad de Los Ángeles. Este nuevo modelo que llegará a los concesionarios de EE.UU. a finales de 2020, mantiene la esencia del pony car lanzado en 1964, conservando características de diseño y prestaciones que lo convirtieron en un ícono.

A simple vista, el Mustang Mach-E se lo puede reconocer como un miembro de la familia gracias a elementos tales como la longitud del capó, los faros delanteros “agresivos” y la forma de su parte trasera, en la que se pueden apreciar las luces traseras de tres barras.

Las opciones de batería de iones de litio serán dos: una estándar (75,7 kWh) y otra de rango extendido (98,8 kWh). El modelo también estará disponible con tracción trasera o integral 4X all-wheel drive, sistema que puede aplicar torque independiente a los ejes delantero y trasero, optimizando la aceleración y mejorando la conducción.

La versión equipada con batería de rango extendido y tracción trasera alcanza una autonomía estimada de hasta 600 kilómetros bajo las regulaciones de la WLTP. En cuanto a la variante con batería de rango extendido y tracción integral, es capaz de desarrollar 337 CV y 57,6 kgm.

En el mercado habrá además dos versiones especiales de alto desempeño, ambas de 465 CV y 84,6 kgm: la GT apunta a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, mientras que la GT Performance Edition tiene como objetivo una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo que ronda los 3 segundos. Esta edición incorpora el sistema MagneRide con tecnología de suspensión adaptativa.

Por otra parte, el flamante SUV estará disponible con kit de frenos Brembo de alta prestación con calipers de aluminio Flexira.

La utilización la nueva arquitectura totalmente eléctrica, que ubica las baterías dentro de la parte inferior del vehículo, permitió maximizar el espacio interior para que pueda albergar cómodamente cinco ocupantes. El volumen de carga también es amplio, ya que más allá de contar con un baúl trasero de 821 litros (1.687 litros si se repliegan los asientos posteriores), el Mach-E posee bajo el capó un espacio de almacenamiento frontal de 136 litros.

Otra de las novedades que incluirá el modelo es la nueva generación de el sistema de comunicaciones y entretenimiento Sync, que incorpora una pantalla táctil de 15,5 pulgadas y ofrece una interfaz moderna que se vale del aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores.