Así es el nuevo BMW Serie 1

Se dieron a conocer los primeros detalles de la tercera generación del compacto alemán que llegaría a la Argentina recién el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras varias especulaciones sobre la tercera generación del BMW Serie 1, finalmente la firma alemana dio a conocer los primeros detalles del compacto más pequeño que tiene la marca, al menos en Argentina, con un rediseño integral del vehículo, no sólo estético sino mecánico. Si bien se espera que su primera aparición sea en Munich del 25 al 27 de junio en el evento BMW Group #NEXTGen, el vehículo tomará mayor relevancia en septiembre, cuando una multitud lo pueda apreciar en el Salón de Frankfurt.

BMW Serie 1

Diseño

En el sector frontal, el vehículo tiene un capó más corto, aunque recibió cambios en la parrilla, con los clásicos dos riñones, y en el paragolpes, que le da mayor robustez, acompañado de líneas más agresivas. A su vez, sus faros serán hexagonales con tecnología led. En la parte posterior resaltan las ópticas horizontales que poseerán mayor similitud a otros modelos de la línea como el Serie 3 o Serie 5.

BMW Serie 1

Dimensiones

El vehículo tendrá 4.319 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.434 mm de alto, y 2.670 mm de distancia entre ejes. El baúl contará con una capacidad de 380 litros.

Mecánica

El nuevo Serie 1 contará con dos motores a gasolina, y tres diesel. Aquellos a nafta serán el 118i, que poseerá un motor 1.5 litros de tres cilindros con 140 CV y 22,4 kgm de par, acompañado de una caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague; y el M135 xDrive (versión deportiva), que tendrá un motor de cuatro cilindros biturbo 2.0 litros, con 306 CV y 45,9 kgm de par, asociado a una caja automática Steptronic de 8 velocidades y tracción integral.

BMW Serie 1

Las versiones diesel estarán compuestas por el 116d, con un 1.5 litros de tres cilindros con 116 CV y 27,5 kgm de par; el 118d, con un 2.0 litros con 150 CV y 35,7 kgm de par; y el 120d xDrive, con motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV y 40,8 kgm de par, únicamente con transmisión automática de ocho velocidades.

Confort  y tecnología

En el interior, el vehículo suma mayor habitabilidad, debido a la nueva tracción delantera, y mantiene la línea de la marca con el panel similar al del nuevo Serie 3. La consola central tendrá una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, aunque en las versiones más equipadas el tamaño será de 10,25, sumado al instrumental que será completamente digital (Live Cockpit Professional).

BMW Serie 1

¿Cuándo sale?

El próximo evento de BMW que se realizará en Munich del 25 al 27 de junio, denominado BMW Group #NEXTGen, tendrá la presencia del nuevo Serie 1, aunque recién en septiembre el alcance será mayor con la presentación al público en el Salón de Frankfurt.

Si bien las primeras unidades del compacto se venderían en Europa hacia fin de año, se espera que su arribo a la Argentina sea recién para mediados de 2020.