Así es el nuevo Hyundai Creta

La segunda generación del SUV de la firma surcoreana buscará escalar posiciones en un segmento caliente, al menos en Argentina, con el nuevo estilo frontal adoptado por varios modelos de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de ser presentado en el último Salón del Automóvil de Shanghai en abril pasado, el Hyundai Creta llegó a los concesionarios de China, con la diferencia de que en el país asiático se vende bajo el nombre ix25. A pesar de que el SUV de la compañía surcoreana no tuvo debut oficial en el estado oriental, varias unidades ya arribaron a los distintos puntos de venta.

En diseño, el nuevo Creta adoptó varias características de otros modelos de la marca, especialmente en el sector frontal, como la parrilla similar a la de Santa Fe o Venue (ver nota), que llegará a la Argentina el año que viene. Además se destacan los faros partidos, con luces diurnas a la altura del capot, sumado a las ópticas ubicadas por debajo.

En los laterales sobresalen las llantas negras con un dibujo innovador y los extremos cromados. Similar al sector delantero, la parte posterior tiene los faros divididos en dos, con la diferencia que a media altura se destacan los faroles traseros, acompañados de una gran óptica que atraviesa toda la tapa del baúl.

La nueva generación también refleja un aumento en las dimensiones del vehículo con 10 mm extra de largo y ancho (4.300 mm y 1.790 mm), y 20 mm más grande de distancia entre ejes (2.610 mm). Por dentro, el modelo adoptó una modalidad de colores bi-tono y la consola central se encuentra representada por una extensa pantalla vertical correspondiente al sistema multimedia, de la misma manera que el display del instumental.

Además, el nuevo Creta cuenta con techo panorámico, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de anticolisión, asistencia de mantenimiento de carril, entre otros elementos de seguridad, tecnología, y confort.

La motorización del inédito modelo de Hyundai será un 1.5 de 115 CV y 14,7 kgm de torque, acompañado de una caja automática de seis velocidades de tipo CVT. También podría contar con un 1.4 turbo de 140 CV y 24,7 kgm con transmisión automática de siete velocidades de doble embrague. Por el momento, no se esperan versiones con tracción integral.

El modelo llega al mercado chino a principios del año que viene, pero por ahora no hay datos sobre el desembarco del Creta en nuestra región. De todas maneras, el SUV surcoreano podría llegar para fines de 2020 o primer semestre de 2021.

Galería de imágenes