Así es el nuevo Nissan Sentra

El renovado sedán compacto de la marca japonesa hizo su debut americano en un evento previo al Salón del Automóvil de Los Ángeles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Originalmente lanzado en 1982, el Nissan Sentra es el modelo más vendido de la historia de la marca japonesa en los Estados Unidos. Precisamente en este país, en la antesala del Salón del Automóvil de Auto Show de Los Ángeles 2019, se presentó recientemente la octava generación. Vale tener en cuenta que la versión china del renovado sedán compacto, denominada Sylphy, fue develada en abril de este año en el Salón de Shanghai con características propias del país asiático.

El Sentra 2020, cuya llegada al mercado norteamericano está prevista para fines de enero, adopta el último lenguaje de diseño de la compañía que también distingue a sus otros sedanes y se hace presente en elementos tales como la parrilla V-motion, los faros led delgados y el techo flotante. También ofrece nuevos diseños de llantas, nuevos colores, y tres nuevas combinaciones bitono.

El estar basado en una nueva plataforma le permitió al vehículo adquirir proporciones y postura muy mejoradas. Las dos pulgadas menos de altura y las dos pulgadas más de ancho respecto de la generación anterior le dan un aspecto más deportivo.

En cuanto al habitáculo, completamente nuevo, es más refinado y lujoso. Para mejorar la calidad percibida y real del Sentra, se le prestó especial atención a los detalles más pequeños. Por su parte, las funciones de infoentretenimiento y conectividad incluyen un sistema con una pantalla central multitáctil flotante de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También es nuevo el motor de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 149 caballos y 20 kgm de torque. En comparación con el propulsor 1.8 de la generación precedente, es un 20 por ciento más potente y entrega un 16 por ciento más de torque.

El rendimiento dinámico del modelo fue mejorado considerablemente mediante la utilización de una nueva suspensión trasera independiente y un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica de cremallera.

En materia de seguridad, el Sentra 2020 incorpora el Nissan Safety Shield 360, un conjunto de seis sistemas avanzados de asistencia al conductor entre los que se incluyen el frenado automático de emergencia con detección de peatones, el frenado automático trasero y luces altas automáticas. El nuevo modelo además dispone de diez airbags de serie, alerta de puerta trasera, advertencia inteligente de colisión frontal y alerta inteligente de atención del conductor.

 

Galería de imágenes