Así es el nuevo Renault Captur 

Se dio a conocer la segunda generación del SUV compacto de la marca del rombo para el Viejo Continente. Además de cambios estéticos, agrega una versión híbrida enchufable. ¿Qué pasará en nuestra región? Galería de fotos

Lanzado en el mercado europeo en 2013, Captur se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de Renault en el Viejo Continente

Luego de pasar casi seis años sin cambios sustanciales, la marca del rombo entendió que era momento de presentar la segunda generación de este modelo para no perder vigencia en un segmento tan disputado como el de los SUV compactos. 

Nuevo Renault Captur

Así es como Renault dio a conocer el nuevo Captur para el mercado europeo, modelo producido sobre la moderna plataforma modular CMF-B (la misma que utiliza el Clio V), que ahora cuenta cuenta con mayores dimensiones respecto de su antecesor: es 11 cm más largo ( 4,23 metros) y ofrece dos centímetros más de distancia entre ejes (2,63 m), mientras que la capacidad de carga del baúl es de 536 dm3 (81 litros más que la generación anterior).

Nuevo Renault Captur

La reformulación estética es radical. Se destaca por contar con una parrilla más ancha y llamativas llantas (de hasta 18 pulgadas), además de lucir nuevas molduras cromadas. Asimismo, su moderna silueta con aspecto deportiva estrena faros full led en el frontal y luces más estilizadas en el portón trasero.

Puertas adentro se advierten cambios profundos, fundamentalmente en el apartado tecnológico: las fotos publicadas por la marca dan cuenta de una moderna pantalla táctil tipo tablet sobre el panel de a bordo: de manera opcional, el techo podrá ser semipanorámico y el cliente podrá contar con un equipo de audio Bose de nueve parlantes.

Nuevo Renault Captur

Bajo el capó, la oferta estará conformada por motorizaciones nafteras y Diesel, de entre 95 y 155 CV de potencia, combinables con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o bien una moderna transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades. 

Pero la frutilla del postre de esta nueva generación del Renault Captur es que a partir del año que viene -siempre hablando del mercado europeo- habrá también una variante híbrida enchufable denominada E-TECH. 

Nuevo Renault Captur

Se trata de un motor “plug-in” desarrollado por la alianza por la Alianza Renault-Nissan sobre la base del conocido “1.6 “, que trabaja en conjunto con otros dos propulsores eléctricos y una batería de 9,8 kWh (con cables para recarga doméstica). Según datos del fabricante, con este conjunto mecánico la autonomía en modo ciento por ciento eléctrico es de 45 kilómetros, mientras que la velocidad máxima es de 135 km/h circulando únicamente con los motores eléctricos.

¿Y el Captur Mercosur?

Parabrisas consultó a la filial local de la marca para conocer qué planes hay sobre el modelo que se produce actualmente en Brasil. Según los voceros, “al tratarse de un modelo que en nuestra región está desarrollado sobre la plataforma del Duster, la estrategia no está atada a la del modelo europeo. Asimismo, los cambios estéticos correrán por cuenta del centro de diseño que Renault tiene en San Pablo y no necesariamente seguirían el ADN del europeo”.

Nuevo Renault Captur

Eso quiere decir que en el corto plazo no está prevista una actualización estética para el SUV que se fabrica en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais. De ocurrir, será más adelante, luego de que Renault presente en nuestra región la nueva generación del Duster, cuyo lanzamiento estaría previsto en 2020.

Renault Duster 2020

En el caso del SUV más grande, los cambios estéticos que veremos en la versión Mercosur sí adoptarán los aplicados por su homónimo de Dacia (presentado en el Salón de París 2017) e incorporaría varios elementos de confort y seguridad. 

Renault Duster 2020

Si bien no fue confirmado oficialmente por Renault, es probable que el nuevo Duster estrene en nuestra región la nueva motorización turbo desarrollada por la Alianza Renault-Nissan. Se trata del flamante propulsor naftero 1.3 TCe de 155 caballos que ya utilizan varios modelos de ambas marcas en otros países (incluido el nuevo Captur europeo), asociado con una caja automática de doble embrague. Pero para tener más precisiones habrá que esperar la palabra oficial de la marca en nuestro país.

Galería de imágenes