Así es el nuevo Renault Kwid

Luego de varias fotos con extensos camuflajes, salieron a la luz diferentes imágenes con el diseño final del auto. El exterior es muy similar a la variante eléctrica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de idas y vueltas, se conoció el diseño exterior del nuevo Renault Kwid, a pesar de que todavía faltan varias semanas para el lanzamiento oficial en India. Las imágenes que se divulgaron hasta la actualidad, sólo habían sido con una gran cantidad de camuflajes, aunque se especulaba el parecido del vehículo del rombo con su variante eléctrica, conocida como City K-ZE.

Las fotos sobre la nueva estética, publicadas por Autocar India, pertenecen a la versión Climber, un modelo aventurero con barras en el techo parecido al Outsider, sumado a los colores bastantes llamativos. Los inéditos cambios de diseño se aplicarán a las distintas variantes que se ofrecerán en el más pequeño de la firma francesa (al menos en Argentina).

En el sector frontal, se destacan los dobles faros, similares al K-ZE, ya que a la altura de la parrilla, que suma algunos detalles cromados, incorpora luces LED DRL, y por debajo, en el paragolpes, se posicionan las ópticas halógenas. En cambio, en la zona posterior, con pocas variaciones, predomina el rediseño interior de los faros, aunque sin confirmación, al menos en las fotos espías reveladas a una unidad de prueba en India, parecería contar con tecnología LED en forma de C.

Renault Kwid

El Kwid difundido sin camuflajes, también presenta nuevas llantas de aleación de color gris, pero al ser una versión no comercializada en nuestro mercado, no se sabe si serán adoptadas por las variantes de su gama. Según anunció el sitio, en el interior es probable que incorpore detalles del Renault Triber (ver nota), para contener los costos.

El vehículo podría sumar el nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con una cámara de estacionamiento, instrumental digital, al menos en las versiones más costosas, y el nuevo volante que incorpora el pequeño siete plazas de Renault, que podría llegar a diferentes mercados. 

Los motores en el mercado indio continuarán sin modificaciones con un 0.8 con 54 CV y un 1.0 de 68 CV. La transmisión será manual o automatizada de cinco velocidades. Por el momento, aún sin presentación oficial en India, no hay novedades sobre el lanzamiento en Brasil, lugar donde también se produce y abastece a la Argentina, aunque diferentes sitios del país vecino esperan que llegue entre fines del año que viene y principios de 2021.

 

Galería de imágenes