Así es el nuevo Volkswagen Tiguan

Con nueva cara el SUV de la firma alemana toma algunos elementos estéticos presentes en otros modelos de la marca como la octava generación de Golf. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varias recreaciones, fotos espía, entre diferentes capturas realizadas a lo largo de los ensayos, se filtró una imagen del restyling del Volkswagen Tiguan previo a su debut y sin ningún tipo de camuflaje. Con el mismo formato que el actual SUV, pero con cambios principalmente en el sector frontal, el vehículo fue visto circulando en Europa, lugar donde se presentará de manera oficial con altas chances de ser una de las estrellas del Salón de Ginebra, evento que se realizará en marzo. 

Revelado por la cuenta de Instagram Vagcars Italy, el renovado Tiguan adopta modificaciones en la parrilla, ópticas LED similares a las de la octava generación del Golf y cambios en el paragolpes con bordes cromados en formato de C. En la zona posterior, todavía no hay novedades pero todo indica que recibirá un nuevo dibujo interno en las luces, paragolpes renovado y podría adoptar letras en mayúscula cromadas en el centro para identificar al vehículo.

Por dentro, tendrá un panel de instrumentos nuevo con elementos completamente digitales sumado a la simulación analógica presente en los displays. El sistema de infoentretenimiento también sufrirá variaciones y los revestimientos serán mejorados. Debajo del capó, los impulsores elegidos serían el 1.5 turbo TSi con sistema híbrido y un 2.0 TDi con reductor de emisiones. Además, en la versión de altas prestaciones conocida como R se espera que el motor sea un 2.0 TSi que podría llegar a los 300 CV. Con tracción integral 4Motion y transmisión automática DSG, el restyling extendería el ciclo de vida de la generación actual hasta 2022, año que se presentará al nuevo Tiguan, que al parecer sería un SUV coupé (ver nota).

 

Galería de imágenes