Así es el primer Corsa eléctrico de la historia

El Corsa-e forma parte de la gama de la sexta generación del popular modelo compacto fabricado por Opel. Tiene una autonomía de 330 kilómetros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Opel presentó en Europa el Corsa-e, la primera versión ciento por ciento eléctrica del popular automóvil compacto que tuvo su estreno mundial en 1982, y que desde ese entonces lleva más de 13,6 millones de unidades fabricadas.

El nuevo Corsa eléctrico es el primero de la gama de la sexta generación del modelo que dentro de unas semanas podrá reservarse en el viejo continente. Poco más tarde le seguirán las variantes con motorización Diesel y naftera.

Apto para el uso cotidiano, el nuevo Corsa-e es un hatch de cinco plazas que tiene una autonomía de 330 kilómetros (según la normativa WLTP) y cuenta con una batería de 50 kWh que se puede cargar de manera rápida hasta el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. Cabe destacar, además, que vehículo está preparado para todas las opciones de carga –cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad– y la batería está cubierta por una garantía de 8 años.

El estado de la carga puede verificarse a través de la aplicación myOpel, que permite optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costos. Asimismo, es posible adaptar la autonomía, gracias los tres modos de conducción disponibles: Normal, Eco y Sport. Este último aumenta la capacidad de respuesta y el comportamiento dinámico, con una pérdida moderada de autonomía.

El sistema de propulsión genera una potencia de 100 kW (136 CV) y un par instantáneo máximo de 260 Nm. En cuanto a la capacidad de aceleración, el vehículo necesita apenas 2,8 segundos para pasar de 0 a 50 km/h, y 8,1 segundos para alcanzar los 100 km/h con partida detenida.

Dueño de un diseño deportivo, el Corsa conserva las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Mide 4,06 metros de largo y presenta una línea del techo tipo coupé, 48 milímetros más baja que la sus antecesores, sin afectar el espacio libre para la cabeza.

Entre las características más relevantes a nivel seguridad, se encuentran el sistema de iluminación adaptativa matricial Intelli Lux Led que no deslumbra, y las ayudas a la conducción como el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ahora detecta información adicional, el Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral.

En lo que respecta a la tecnología relacionada con la información y entretenimiento, el nuevo Corsa ofrece el sistema Multimedia Navi con pantalla táctil de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas. También dispone del nuevo servicio telemático Opel Connect, con funciones de ayuda tales como la navegación con información de tránsito en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en el camino y las llamadas de emergencia.

Galería de imágenes