Así es la nueva Toyota Hilux GR Sport V6

Con cambios mecánicos y producción nacional, la variante de altas prestaciones de la camioneta japonesa ya se vende en la Argentina con la incorporación de un nuevo impulsor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varios meses en el mercado, la variante deportiva de la Toyota Hilux, conocida como GR Sport (Gazoo Racing), se actualizó y a pesar de adoptar escasos cambios estéticos, la novedad fue la incorporación de modificaciones mecánicas. La camioneta fue presentada en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde además del lanzamiento se pudo apreciar la conducción en pista de otros modelos deportivos, experiencia copiloto a bordo de vehículos de carrera de distintas categorías, y un test drive en un circuito de tierra para probar a la nueva pick-up.

En el evento, Toyota reveló la actualización de esta versión, desarrollada bajo la filosofía de Gazoo Racing concebida para su uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad. Hasta la actualidad, esta variante no adoptaba ningún elemento innovador en la motorización, en comparación con la SRX, modelo tope de gama dentro de la gama Hilux (2.8 de 177 CV), aunque se destacaban las modificaciones en las suspensiones.

A partir de ahora, además del impulsor Diesel de 177 CV, acompañado de una caja manual o automática de seis velocidades, la pick-up japonesa fabricada en la terminal industrial argentina de Zárate, también se ofrecerá con un nuevo bloque 4.0 V6 naftero de 238 CV con transmisión automática de seis marchas, reductora y sistema 4x4 desconectable, para abastecer a toda la región latinoamericana. Aún sin precio oficial, la pick-up con seis cilindros en V superaría los tres millones de pesos, aunque la garantía será de cinco años o 150.000 kilómetros.

Además, durante la tercera edición del Toyota Gazoo Racing Day se anunció que la primera versión de Hilux GR-Sport, desarrollada en el país y ofrecida en los mercados de la región de América Latina durante 2019, se comenzará a comercializar en Japón a partir de 2020.

El producto desarrollado por los equipos de ingeniería de Toyota Argentina tuvo buena recepción por los fanáticos del motor sport japonés y partir del año próximo formará parte del line-up de productos GR que Toyota ofrece en su país de origen.

En el evento que contó con la presencia de varios pilotos reconocidos como Fernando Alonso o Matías Rossi, se anunció el lanzamiento del GR Garage en Argentina (primero fuera de Japón y Asia, localizado en la ciudad de Córdoba en el concesionario Centro Motor), un nuevo espacio especialmente pensado para que los entusiastas de los automóviles y los fanáticos del deporte motor encuentren un lugar donde reunirse, disfrutar de la pasión por los autos y automovilismo.  

También podrán tener acceso a un amplio catálogo con exclusivos accesorios Gazoo Racing para toda la línea de vehículos Toyota, indumentaria oficial de los Equipos y pilotos oficiales y artículos de merchandising.

Galería de imágenes