Así sería el nuevo Renault Logan

La inédita edición del sedán del rombo ya se encuentra realizando ensayos en diferentes países, de la misma manera que el Sandero. A continuación, mirá la primera recreación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos días atrás, la nueva familia Sandero-Logan ya se encuentra en desarrollo, incluso ambos modelos fueron vistos realizando los primeros ensayos en Europa (ver nota). Se sabe que la inédita generación del tricuerpo adoptará diferentes elementos presentes en vehículos de Renault Es importante recordar que en el Viejo Continente, tanto el hatch (Sandero) como el sedán se venden bajo la firma rumana Dacia, perteneciente al grupo del rombo.

El lanzamiento se encuentra previsto para 2021, y una de las novedades será el abandono de la actual plataforma B0 que tanto Logan, Sandero y el Captur brasileño por la CMF-B del nuevo Clio (Renault). Además, otra de las grandes apuestas será la posibilidad de contar con motorizaciones híbridas, ya que en diferentes países del mundo las normas para reducir las emisiones contaminantes son cada vez más estrictas. A diferencia de otros modelos electrificados con 48 V, el sistema contará con menor cantidad de energía (12 V) para reducir costos. 

En dimensiones, será más largo y ancho y debajo del capó los motores elegidos serían los nuevos impulsores 1.0 SCe de 75 CV y 1.0 TCe de 100 CV (turbo). La mecánica híbrida estará presente en la motorización más potente. Tras los detalles obtenidos hasta el momento y las imágenes espía sobre el nuevo Logan camuflado, el sitio Kolesa realizó la primera recreación sobre cómo sería el diseño final del modelo. Para su primera aparición oficial, habrá que esperar al Salón de París de este año.

 

Galería de imágenes