Así sería el nuevo Renault Sandero

Mientras no se postergue por el coronavirus, la tercera generación del hatch del rombo se presentaría en el segundo semestre de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras a fines del año pasado se presentó en Argentina una nueva renovación para la segunda generación del Renault Sandero, en Europa ya prueban la tercera edición de este exitoso modelo que supo ganarse un lugar, al menos en diferentes mercados sudamericanos. De este lado del Atlántico, la marca francesa volvió a darle un retoque moderno para mantenerlo en la línea de montaje por un tiempo más. Es importante recordar que a pesar de poseer el logo del rombo en la parrilla, en otros países se vende bajo la firma rumana Dacia, perteneciente como una de las marcas más accesibles dentro del grupo de la automotriz francesa.

La idea para la tercera generación, que ya fue vista realizando diferentes ensayos con una extensa cantidad de cobertores, es posicionarse como un modelo más asociado a Renault que a Dacia y es por eso que la renovación será total con respecto al Sandero actual. La plataforma dejará de ser la conocida B0, que también le da vida a Duster, Captur, Logan y Stepway, para transformarse en un derivado más económico del nuevo Clio, denominada CMF-B.

Esta vez, a pesar del aumento de sus dimensiones, la carrocería tendrá líneas más aerodinámicas y modernas, con ópticas y paragolpes completamente distintos, en relación a aquellos que posee en la actualidad. Las parrilla será similar a la mayoría de los nuevos modelos de Renault con predominio del rombo en el medio y la fusión del listón delantero en los faros Led. En el sector posterior, las luces volverían a ser más pequeñas, similar al formato que tenía antes del último restyling, y no alargadas a lo ancho del portón trasero. Debajo del capó, la motorización adoptada sería la 1.0 turbo de familia TCe, aunque la potencia total es una incógnita. Habrá opciones manuales y automáticas y llegaría a Sudamérica hacia fines del año que viene. A continuación, mirá la recreación de Kolesa, basada en las imágenes difundidas hasta el momento donde se pudo ver al inédito Sandero con sus primeras pruebas. 

Galería de imágenes