Así sería el nuevo Volkswagen Golf GTI

La versión deportiva de la octava generación del hatchback de la firma de Wolfsburgo se presentará el año que viene. Tendría un motor 2.0 turbo TSI. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la presentación de la octava generación del Volkswagen Golf, el pasado 24 de octubre (ver nota), comenzaron los rumores sobre cómo será la futura variante deportiva denominada GTI, que se presentará próximamente pero por el momento no tiene fecha estimada. Se esperan mejoras mecánicas y algunos detalles distintivos.

El nuevo Golf incorporó la inédita plataforma MQB que gracias a su versatilidad mejoró su habitabilidad, debido al incremento en sus dimensiones con 4.284 metros de largo, 1.789 metros de ancho, 1.456 metros de altura, y 2.636 metros de distancia entre ejes.

Con estilo conservador en comparación con la séptima generación, aunque con detalles innovadores como los nuevos paragolpes, ópticas renovadas, líneas más agresivas, parrilla inédita, entre otros elementos, la firma alemana tratará de continuar por el camino del éxito. En cambio, en el interior, los cambios son más notorios debido a la incorporación de dos pantallas (instrumental y consola central), sistema denominado Innovision Cockpit, que aumenta la personalización para el conductor.

Mientras salen a la luz las primeras proyecciones sobre cómo podría ser el futuro modelo en su versión deportiva, se espera que la motorización designada para el GTI sea un 2.0 turbo TSI con una potencia superior a los 250 CV. Además, existen versiones especiales de altas prestaciones que podrían llegar o incluso superar los 300 CV.

Galería de imágenes