Así sería la nueva generación de Renault Sandero

El hatchback del rombo tendrá una plataforma inédita y adoptará diferentes componentes que la marca ofrece en Europa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Más allá de las últimas actualizaciones recibidas, el Grupo Renault ya proyecta cómo será la nueva generación del Sandero, modelo que en Europa es conocido bajo la firma Dacia, con el objetivo de lograr una mayor complementación entre el la compañía francesa y la empresa rumana.

A pesar de que del otro lado del Océano Atlántico, el vehículo continuará sin poseer el logo del rombo como sucede hasta ahora, el hatchback adoptará distintos elementos de Renault como la plataforma CMF-B que utiliza el nuevo Clio. Actualmente, el Sandero se encuentra montado sobre la base B0 que comparte con Duster, Logan y el Captur producido en Brasil.

La inédita generación ya fue descubierta con extensos camuflajes en Europa y se espera que sea presentada en 2020. El diseño del vehículo mantendrá algunas características en sintonía con Dacia, aunque también sumará líneas parecidas a otros modelos que Renault ya ofrece en otros mercados. El interior no será el mismo del Clio pero sufrirá diferentes cambios en relación al modelo actual.

Debajo del capó, la opción tope de gama adoptará una motorización híbrida denominada Renault E-Tech, que combinará un impulsor 1.6 a combustión con uno eléctrico, que entregará una potencia cercana de 140 CV. El debut podría llevarse a cabo en el próximo Salón de París y a la región recién llegaría a fines de 2021.

Renault Sandero

Galería de imágenes