Así sería la tercera generación del Peugeot 308

Después de casi una década en el mercado argentino comercializándose en su primera edición y casi tres conviviendo con la segunda, la firma del león se prepara para apostar nuevamente por el mediano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada te contamos que Peugeot se prepara para la tercera generación del 308 (ver nota) y como bien indica su nombre, la marca volverá a apostar por la terminación "8" en su tercer dígito, similar a lo sucedido con distintos modelos de la marca como 208, 2008, 508, a diferencia de décadas pasadas cuando el número era reemplazado con las nuevas ediciones. Por mencionar un ejemplo, el 306 fue sustituido por el 307 y este último por las generaciones actuales de la familia del mediano (308).

A pesar de que en Argentina todavía continúa la comercialización de la primera generación del hatch del león con un restyling recibido en 2015, en Europa ya se enfocan en el sucesor del 308 II, modelo que llega a nuestro país desde 2017 en la versión deportiva conocida como S GTi. Similar al proceso atravesado por otros vehículos pertenecientes a Peugeot o al Grupo PSA, el nuevo 308 se verá influenciado por la "ola ecológica" con un alto impulso a los motores híbridos o completamente eléctricos, aunque mantendrá la misma plataforma que posee hasta ahora (EMP2).

En diseño, el hatch adoptaría la línea de sus compañeros de gama como la segunda generación del 208, compacto que se producirá en la planta argentina de El Palomar (ver nota). Varios de elementos estéticos parecidos a su hermano menor sería la zona frontal, con una parrilla imponente y robusta, acompañada de las ópticas delanteras con faros diurnos LED con formato vertical, que le dan mayor agresividad al frente del auto.

En cambio, en el sector trasero se destacan las luces horizontales a lo ancho de la tapa del baúl recubierto por una máscara negra, con tres franjas verticales similares al de otros modelos de la marca como los SUV 3008 o 5008, por mencionar algunos. El interior, también estará inspirado en otros vehículos de Peugeot con el sistema i Cockpit.

 

Galería de imágenes