Así sería la versión deportiva del nuevo Ford Ecosport

La tercera generación del SUV estrella del óvalo tendrá como objetivo continuar con el liderazgo en el segmento compacto en diferentes países del mundo. Fabricado en Brasil y con presencia en Europa, comienzan a aparecer las primeras recreaciones sobre cómo sería la variante ST. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mes pasado te dijimos que Ford se encontraba desarrollando la tercera generación de Ecosport e incluso te mostramos algunas imágenes (ver nota). Además, te contamos que una de las cuentas pendientes de la marca es el espacio interior, para ofrecer mayor comodidad para los pasajeros, y la capacidad de baúl, otra de las desventajas de las dos primeras ediciones. Con un diseño más robusto y algunos elementos presentes en Mustang Mach-E (ver nota), el SUV del óvalo tratará de continuar liderando en su segmento en mercados como el argentino y buscará el primer lugar en aquellos mercados donde comenzó a comercializarse desde hace poco.

Una de las versiones más conocidas en otros modelos de la marca vendidos en otros países es la ST. Ford utiliza esta denominación para identificar a las variantes deportivas de algunos de sus vehículos como Fiesta o Focus, para aquellos usuarios que buscan automóviles con mejores performance. En sintonía con las altas prestaciones, aparecieron las primeras recreaciones sobre cómo sería el futuro Ecosport bajo las dos "siglas deportivas".

En relación con el proyecto que dará vida a la inédita generación del SUV de la firma de Detroit, es conocido bajo el código BX755 y llegará a fines del año que viene. Producido en Camaçari (Brasil), la base y los soportes de carrocería apenas serán los mismos que el modelo actual, pero será un crossover completamente renovado, con la incorporación de mayor tecnología, asistencias para la conducción, una distancia entre ejes mayor (rondaría los 2,60 metros) y una capacidad de baúl que superaría los 400 litros, frente a los 362 litros actuales. El interior sería similar al Puma (ver nota). Si se tienen en cuenta los modelos ofrecidos hasta el momento o aquellos que están a punto de llegar, el nuevo Ecosport se posicionaría por debajo del Territory (ver nota) y por encima del Ka.

Ford Ecosport ST

 

Galería de imágenes
En esta Nota