Así serían los próximos tres SUV que lanzará Volkswagen

La firma alemana presentará una serie de modelos a partir de la próxima década con el foco puesto en Nivus, un mini utilitario deportivo sumado a un modelo coupé de alta gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen realizó un plan para los próximos años en diferentes lugares del mundo para presentar diferentes modelos que puedan satisfacer de la mejor manera a los usuarios de cada región. En América, una de las principales categorías que parecería continuar creciendo es la de SUV y en sintonía con el último lustro, la próxima década tendería a continuar con el auge de esta clase de vehículos.

Muchos de estos no fueron revelados, pero en algunos casos se sabe que están previstos para varios tipos de mercados como el sudamericano. Por ejemplo, Nivus (ver nota), hermano menor del reciente T-Cross, será presentado el año que viene y en Europa tendrá un hermano gemelo, con la idea de convertirse en un vehículo global.

Mientras el nuevo SUV adoptará el nuevo logo de la marca sumado a diferentes elementos inéditos, entre 2021 y 2022, la firma alemana tiene pensado continuar apostando a la categoría de utilitarios deportivos pero en segmentos más bajos. Diseñado para la ciudad pero con estética aventurera, la automotriz de Wolfsburgo presentará un "mini SUV" (ver nota) que podría inspirarse en el modelo que alguna vez intentó ser Taigun, con la idea de tener una gama completa este tipo de vehículos con diferentes dimensiones.

Hasta aquí no hay demasiadas novedades, aunque al parecer Volkswagen lanzará un nuevo SUV coupé como lo será Nivus pero en un nivel superior, con mayor equipamiento, mecánica más potente y proporciones de acuerdo a los segmentos más elevados. El nuevo modelo tendería a ubicarse a la par de Touareg o Atlas, pero si se tiene en cuenta lo sabido hasta el momento acerca de los SUV conocidos hasta ahora, el hermano menor de ambos vehículos conocido como Tiguan tendrá un diseño con "estilo coupé" en su próxima generación (ver nota). A pesar de que todavía falta para los futuros lanzamientos, observá las recreaciones de Kleber Silva sobre cómo serían las próximas apuestas de la firma de Wolfsburgo.

Galería de imágenes