Asiastar X9-3: así es el lujoso autobús diseñado por Pininfarina

El prototipo del micro turístico de alta gama se presentó en la ciudad china de Yangzhou. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pininfarina, empresa italiana reconocida en el mundo especialmente por el diseño de automóviles, también cuenta con una vasta experiencia en otros medios de transporte, como trenes de alta velocidad, tranvías, embarcaciones, camiones e incluso autobuses. Con respecto a este último rubro, la novedad pasa por el Asiastar X9-3, cuyo prototipo fue presentado recientemente en la ciudad de Yangzhou, en China.

La forma moderna e innovadora de este autobús turístico fabricado en el país asiático y desarrollado conjuntamente por los equipos de diseño de Pininfarina en Italia y Shanghai, combina conceptos de diseño industrial europeo con elementos del estilo chino contemporáneo en un mix de elegancia y lujo.

Asiastar X9-3: Así es el lujoso autobús diseñado por Pininfarina

El frontal, desarrollado en Italia, parece estar protegido por ambos lados gracias a un diseño gráfico innovador: una lámina de aluminio conecta estos elementos dando dinamismo y una sensación de lujo. En la parte trasera, los gráficos y las luces tecnológicas le dan un toque distintivo.

Asiastar X9-3: Así es el lujoso autobús diseñado por Pininfarina

El puesto de conducción altamente funcional, seguro y confortable, el área de pasajeros de nueva configuración, el motor con ajuste de potencia optimizado y el diseño refinado, dan cuenta de la calidad del vehículo.

Asiastar X9-3: Así es el lujoso autobús diseñado por Pininfarina

Según Kevin Rice, Director Creativo de Pininfarina, “la tecnología de punta y un excelente diseño mejorarán la experiencia del usuario, animando a más personas a dejar el auto en la casa y ayudando así a la reactivación del transporte turístico”.

Asiastar X9-3: Así es el lujoso autobús diseñado por Pininfarina

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota