Audi electrificará el desierto en la edición Rally Dakar 2022

La firma alemana se prepara para pisar fuerte en la competencia de raid más importante del mundo. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi formará parte de la próxima edición del Rally Dakar pero los preparativos ya comenzaron, más allá de que la competencia arrancará en enero de 2022. El primer prototipo estará listo para mediados de este año, con el objetivo de iniciar las pruebas.

El responsable de este nuevo programa Audi Sport será Andreas Roos. El proyecto trae como principal atractivo un nuevo sistema de propulsión eléctrica preparado para las condiciones extremas del Rally Dakar. Este componente inédito se complementará con la tracción quattro, presente desde hace años en diferentes modelos de la marca.

“Es un gran reto para todo el equipo. Tenemos un calendario muy apretado para probar este innovador modelo. Somos el primer fabricante de autos que afrontará el Rally Dakar con un sistema de propulsión eléctrico. Estamos trabajando al máximo el Dakar 2022”, reveló Roos.

Audi Rally Dakar

El innovador prototipo utiliza la unidad motor-generador (MGU) del monoplaza eléctrico que Audi ha desarrollado desde cero para la temporada 2021 de la Fórmula E. En el caso del modelo para el Dakar, se utilizarán tres motores eléctricos.

Audi también está desarrollando internamente la batería de alto voltaje. En la Fórmula E, es producida por un proveedor específico para todos los equipos. en esta oportunidad, la energía para cargar la batería es suministrada por el motor TFSI de cuatro cilindros utilizado en el DTM.

Audi Sport está terminando de producir el primer prototipo para el Rally Dakar en Neuburg an der Donau. La presentación oficial está prevista para fines de junio, seguida del estreno mundial en el mes de julio. Posteriormente se llevará a cabo una intensiva fase de pruebas antes del Rally Dakar, que se disputará en enero de 2022.

Galería de imágenes