Un concesionario de película

La presentación de un nuevo punto de venta, conformado por la compra del mítico AutoFerro, trajo consigo misma la apreciación de varios deportivos históricos de la marca de los dos riñones. Galería de fotos

El encuentro fue en el Barrio de San Telmo, más precisamente en la Avenida Paseo Colón 1047, muy cerca de la Facultad de Ingeniería. El motivo, la presentación a la prensa del nuevo concesionario AutoPremier de BMW, que nace tras la compra del histórico concesionario AutoFerro.

Pero no fue una presentación más, ya que sus flamantes propietarios –Dalmiro Iufe y Alexis Sabbag– son amantes de los autos y, como tal, quisieron convocar a los periodistas dedicados al rubro… pero con un plus.

Ese viernes, en una primaveral y soleada mañana, nos esperaba una muy grata sorpresa. Conociendo de antemano que los periodistas invitados aprecian las máquinas, los responsables de AutoPremier pusieron a nuestra disposición media docena de Z3 M para manejar. La idea era realizar una caravana con los autos hasta un pintoresco restaurant en Los Cardales.

BMW

Luego de unos cafés en el nuevo showroom del concesionario y de charlar con la flamante CEO de BMW Group Argentina, Ivana Dip, sobre el actual contexto del mercado, subimos a los autos, abrimos las capotas y empezamos a disfrutar de ese particular auto con motor de seis cilindros en línea y más de 300 caballos, caja manual de cinco marchas y tracción trasera. La unidad que nos tocó en gracia era de 1998, tenía apenas unos 40.000 kilómetros recorridos y se encontraba en estado inmaculado.

BMW

Al principio le tocó manejarlo a mi colega el “polaco” Silveyra de Clarín, que mientras pasaba los cambios se iba entusiasmando por la respuesta del motor y el estado de la unidad. Todo funcionaba a la perfección, con la sensación de manejar un auto como los actuales.

Mientras circulábamos por la Panamericana junto con los otros Z3 M, tuvimos tiempo de recordar las épocas en las que publicábamos notas sobre estos autos, hace nada menos que… ¡25 años! Por ejemplo, en la edición de Parabrisas de octubre de 1996, le dedicamos la tapa que, en aquél entonces, hacía alusión a la película Golden Eye, de James Bond. En tanto, los autos descapotados despertaban mucha curiosidad entre los automovilistas, que aprovechaban para filmar con sus celulares y acompañar el gesto con mensajes de admiración.

BMW

En el Restaurant La Pebeta, con el sonido de fondo de una cálida banda de jazz, el almuerzo estuvo acompañado de otras joyas de colección de la marca.

Además de los Z3 M y unidades más modernas, había un BMW M6 de 1988, coupé de los ‘80 que le quitó el sueño a más de un fanático de los autos. Junto a éste se exhibían un M3 de 1989 con caja Alpina y un 325i cabrio de la misma época, con caja automática y apenas 8.000 kilómetros de recorrido, ciento por ciento original. En definitiva, una manera muy particular de festejar el nacimiento de un nuevo concesionario.

Durante el almuerzo, sus propietarios sostuvieron que están “realizando una importante inversión para reacondicionar el showroom y toda el área de servicios de posventa”, a la vez que aclararon: “Todo el equipo de 25 colaboradores que ya venía trabajando desde los tiempos de AutoFerro se mantuvo intacto, porque son profesionales apasionados y con un gran conocimiento de BMW”.

Además de la venta de autos 0 Km y del servicio de posventa, AutoPremier opera en el sector de venta de autos usados con garantía, y analiza la posibilidad de ampliar su negocio en un futuro. Hoy con la apertura de su primer sucursal buscan apoyar las fuertes apuestas al litio y los autos sustentables que comunicó BMW Group Argentina hace unos días atrás, para convertirse en un concesionario con un compromiso consciente por el medio ambiente.

BMW