BMW M5 Edición 35 Aniversario: con 625 CV y para pocos

La marca alemana prepara una serie conmemorativa de su gran sedán deportivo que estará limitada a sólo 350 unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para celebrar los 35 años de su sedán más deportivo, BMW prepara una serie exclusiva denominada M5 Edición 35 aniversario. Los pedidos de esta versión limitada a 350 unidades podrán realizarse a partir de julio próximo.

Transcurrieron seis generaciones desde el lanzamiento de la primera berlina de altas presetaciones, equipada con un motor 6 cilindros en línea, que entregaba 286 caballos. Esta potencia parece escasa en comparación con los 625 CV que genera el V8 M TwinPower Turbo que propulsa a la edición conmemorativa.

El paso del tiempo también puede apreciarse en las mejoras en el nivel de conducción dinámica, producto del sistema M Drive con tracción a las cuatro ruedas, el diferencial Active M en el eje trasero y la tecnología a la hora de configurar la suspensión. Dotado además de una transmisión automática, el M5 Edición 35 Aniversario es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, y llegar hasta los 200 km/h pasados los 10,8s.

Como toda serie especial, tiene sus elementos distintivos: la carrocería luce una pintura Frozen Dark Grey II metalic, en tanto que las llantas de 20 pulgadas, creadas exclusivamente para esta edición, son color Graphite Grey. En cuanto a las pinzas de los frenos M de carbono cerámicos en color dorado son opcionales.

Con respecto al habitáculo, posee asientos M multifuncionales tapizados en cuero negro y con costuras beige en contraste. También incluye finas molduras de carbono en color dorado que se encuentran en el panel de instrumentos, en los pasos de puertas y en la consola central. En los umbrales de las puertas incluye una moldura iluminada con la inscripción M5 Edition 35 Jahre 1/350, mientras que en la consola central aparece el número de la unidad.

Galería de imágenes