BMW Serie 8 Coupé, a la venta en la Argentina

La marca alemana presentó este gran modelo deportivo de alta gama en una única versión M850I xDrive Coupé. Imágenes, características y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo BMW Serie 8 Coupé comenzó a comercializarse en la Argentina en versión M850I xDrive Coupé, cuyo precio sugerido al público es de 219.900 dólares. Este deportivo de lujo llama la atención, tanto por el diseño dinámico como por sus dimensiones: mide 4.851 millímetros de largo, 1.902 mm de ancho, 1.346 mm de alto y 2.822 mm distancia entre ejes. En cuanto a las llantas, de aleación liviana y con radios en V, son de 20 pulgadas.

El motor V8 4.4 con tecnología TwinPower Turbo M Performance, asociado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas en el volante, entrega una potencia de 530 caballos y un torque de 750 Nm. Gracias a esta combinación, es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

En el destacable desempeño del vehículo también inciden el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, el bloqueo de diferencial con control electrónico, la dirección activa integral, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, y los frenos Msport, entre tantos otros items de equipamiento.

Otras características para resaltar son el peso optimizado, un bajo centro de gravedad, una equilibrada distribución de peso en los ejes, la longitud óptima de la distancia entre ejes, una vía ancha, además de una estructura rígida y propiedades aerodinámicas favorables.

Con respecto al habitáculo, el nuevo Serie 8 Coupé presenta un estilo moderno, acompañado por materiales de alta calidad y otros elementos que hacen al confort y el bienestar a bordo. El BMW Live Cockpit Professional viene de serie y consta de un conjunto de instrumentos digitales con una pantalla de 12,3 pulgadas. En lo que hace al sistema de sonido, es Bowers & Wilkins Diamond.

Los asientos deportivos, con apoyacabezas integrados en los respaldos, fueron colocados en una posición baja. En el caso de los traseros, se pueden plegar para ampliar la capacidad del baúl que posee un volumen de 420 litros.

El paquete Msport, con elementos específicos de equipamiento para el exterior y el interior, le imprime al cupé un carácter aún más deportivo.

En términos de seguridad, el modelo incorpora ABS, airbags frontales, laterales y para la cabeza, así como también control dinámico de estabilidad (DSC) y control dinámico de tracción (DTC). Como opcionales, ofrece varios sistemas avanzados de asistencia para el conductor: control de velocidad de crucero activo con función stop & go, asistente de control de dirección y carril, sistemas de advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, asistente de conservación de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, visión nocturna BMW, sistemas de advertencia de prioridad y advertencia de sentido contrario.

Galería de imágenes