Cada vez más cerca de presentarse la nueva pick-up de Kia

La firma coreana se encuentra desarrollando un nuevo modelo orientado a conquistar un segmento con mucha competencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las grandes novedades que nos dejó el 2022 fue el misterioso prototipo de Kia que se vio circulando por las calles de Corea del Sur con una silueta propia de una pick-up mediana.

Con respecto al inminente comunicado de la automotriz sobre las posibles fechas de presentación oficial, el medio Performance Drive asegura que su llegada a los primeros mercados como el australiano tendrá lugar a finales de 2023. Esto quiere decir una cosa. Estamos en las vísperas de la presentación de la pick-up mediana de Kia.

Kia pick-up

Si bien el proyecto se mantiene en secreto, se estima que se ofrecerá con un motor naftero turbo de 2.5 con una potencia de 276 CV, una versión con propulsor 2.2 turbodiesel de 210 CV y otra variante completamente eléctrica de 549 CV.

La gran sorpresa será la configuración eléctrica que, gracias a los 81,5 kgm de torque que incorporaría, ofrecerá una capacidad de remolque de hasta 3.400 kg y una autonomía cercana a los 450 km.

Kia pick-up

Su lanzamiento tendría lugar a finales de este año y se espera que en los próximos meses Kia confirme las prestaciones y las regiones a las que estaría orientada esta nueva pick-up mediana.

Galería de imágenes