Cerato, Soul y Seltos, las novedades de Kia en la Argentina

La marca surcoreana lanzó al mercado los renovados sedán y crossover, que se están exibiendo en Cariló al igual que el nuevo SUV compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia Argentina lanzó en el mercado local los nuevos Soul y Cerato, modelos que la firma exhibe durante el verano en su stand de Cariló al igual que el Seltos, de próximo lanzamiento dentro del primer semestre de este año.

Fabricada en la planta de Gwangju, Corea del Sur, la tercera generación del Soul presenta un diseño actualizado, con cambios que se pueden apreciar a simple vista en su frente, con nuevos faros, capó, parrilla y paragolpes. Asimismo, el haber aumentado el largo (ahora es de 4.195 milímetros) y la distancia entre ejes (2.600 mm), posibilitó una mayor habitabilidad y espacio de carga (365 litros).

En el interior el crossover ofrece un sistema multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de climatizador bi-zona y control de velocidad crucero, entre otros elementos. En materia de seguridad, dispone de dispositivos tales como cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, seis airbags, control de estabilidad, control de frenado en curvas y asistencia al arranque en pendientes.

El modelo se comercializa en una única versión EX con el motor Gamma naftero de 1.6 litros con tecnología D-CVVT que eroga una potencia de 123 caballos y se combina con una transmisión automática-secuencial de seis velocidades.

En cuanto al precio al momento del lanzamiento, es de 32.000 dólares (bonificación de 1.000 dólares incluida).

Por su parte, el Cerato arriba desde la planta de Nuevo León en México, en versión sedán y en dos niveles de equipamiento: EX y SX GT Line, que se comercializan con un precio bonificado (1.000 dólares) de 25.500 y 29.500 dólares, respectivamente.

Además de adoptar una imagen más deportiva que su antecesor, ganó en lo que hace a las dimensiones, midiendo ahora 4.640 mm de largo, 1.800 mm de alto y 1.440 mm de ancho. De esta forma posee un espacio interior más amplio y un baúl con mayor volumen (502 litros).

Dentro del equipamiento se destacan el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, además de una serie de ítems relacionados con la seguridad: seis airbags, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes y dirección eléctrica, entre otros.

Con respecto al motor, es un naftero de 2.0 litros con tecnología D-CVVT de 152 CV que se asocia a una caja automática-secuencial de seis marchas.

Como los demás vehículos de la marca, los dos nuevos modelos tienen una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Entre de las atracciones que la marca surcoreana llevó a la mencionada localidad balnearia se encuentra el Seltos, un sport utility compacto que se sumará a la gama de SUV local conformada por los Sportage y Sorento.

El nuevo vehículo inspirado en el SP Signature concept se produce en la planta de Anantapur, India. Mide 4,3 metros de largo, 1,8 m de ancho, 1.6 m de alto y 2,6 m de distancia entre ejes.

Si bien la compañía adelantó que la mecánica estará compuesta por motor naftero MPI Gamma de 1.6 de 123 CV y una caja secuencial automática de seis marchas, todavía no confirmó la configuración definitiva del equipamiento con la que llegará a los concesionarios de nuestro país.

Galería de imágenes
En esta Nota