Chevrolet Camaro se despedirá y está en duda cual será el reemplazo

La leyenda de General Motors dirá adiós en el próximo tiempo para dar lugar a un nuevo modelo electrificado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet sorprendió a todos en los años 60 cuando lanzó una coupé robusta de alta potencia que buscaba el reinado del Ford Mustang. Se trata del Camaro, la leyenda de General Motors que durante décadas se ganó el corazón de los seguidores del moño y rápidamente se transformó en uno de los íconos históricos del grupo automotor (GM).

A pesar de que se despidió en 2002 y volvió a resurgir en 2010, Camaro podría volver a decir adiós en el próximo tiempo. La despedida está en suspenso o al menos podría continuar pero no como lo conocemos hasta ahora.

¿Por qué? La electrificación total de General Motors hacia 2035 comienza a poner en jaque a varios modelos, en especial a los autos de alta cilindrada muy identificados con la combustión. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, gracias a los aportes de Automotive News, los documentos de GM revelan que modelos como Camaro y Malibu deberían terminar en el próximo tiempo sus respectivos ciclos de vida para dar espacio a los eléctricos.

Chevrolet Camaro

Ahora, la gran duda ronda en torno a cuál será su reemplazante (directo o indirecto), si es que lo tendrá, y cómo será, ya que podría transformarse en un sedán liftback, similar al Tesla Model S, un SUV o un crossover.

Todavía no se sabe si el nombre continuará en un eventual sucesor (por eso decíamos que podría continuar de forma distinta) o si quedará escrito en la historia de Chevrolet como un ciclo cerrado capitulado como una de las "leyendas de la combustión".

Es importante recordar que varios modelos que compiten (directa o indirectamente) con Camaro también atravesarían un proceso similar como Dodge con Challenger (junto a Charger, electrificados) o Ford con Mustang. De todos modos, estos dos podrían mantener sus siluetas tradicionales pero cambiarían sus mecánicas a una 100 por ciento eléctrica.

Galería de imágenes