Nuevo Chevrolet Cavalier Turbo, el sustituto del Cruze

El sedán desembarcó en América con una denominación distinta a la que conocíamos hasta ahora (Monza). Tiene como objetivo posicionarse en el espacio dejado por el modelo nacional en otros mercados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet presentó el nuevo Cavalier Turbo 2022 en México, un sedán que tiene como objetivo posicionarse en el segmento mediano para ocupar el lugar que dejó el Cruze, modelo que sólo se produce en la terminal argentina de Alvear.

El Cavalier desembarcó en territorio mexicano importado de China, aunque llamó la atención la denominación, debido a que en el país norteamericano las anteriores generaciones eran conocidas bajo el nombre Monza.

Por el momento, la primera versión disponible es la RS, la misma utilizada en Asia para darle un toque más deportivo al sedán chino. En el próximo tiempo también se espera que posea variantes LS y LT.

Chevrolet Cavalier Turbo

Para aquellos que se preguntan cómo es el nuevo Cavalier Turbo, debemos decirles que desde el punto de vista de diseño tiene algunos puntos en común con el Onix Plus, especialmente en el exterior, mientras que puertas adentro lleva la esencia Chevrolet, más allá de poseer un ADN propio.

Con motor 1.3 turboalimentado de 163 CV y 23,4 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, mantiene la misma plataforma que el Cruze, aunque a pesar de sus similitudes, Cavalier buscará convertirse en un fiel sustituto.

Galería de imágenes