Chevrolet comenzará a producir al nuevo Tracker en enero

La marca del moño iniciará la fabricación del SUV en el primer mes del año que viene en suelo brasileño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la presentación del nuevo Chevrolet Tracker en el Salón de Shanghai en abril pasado y su posterior lanzamiento en el mercado chino, hasta el momento se sabía que el SUV del moño llegaría a nuestra región para reemplazar a la actual generación mexicana, con la diferencia de que la inédita edición se fabricaría en Brasil.

En el país vecino, desde hace meses que algunas unidades de prueba camufladas circulan por las calles de San Pablo, ya que el nuevo Tracker se sumará a la línea de montaje de la planta industrial de Sao Caetano do Sul. El utilitario deportivo estará montado sobre la nueva plataforma G.E.M (Global Emerging Markets), destinada para países emergentes, y al parecer no tendrá diferencias con el modelo presentado y vendido en Asia.

En dimensiones, de los 4.248 mm actuales de largo, incrementó a  4.270 mm, la altura es de 1.627 mm,  el ancho de 1.791 mm, y la distancia entre ejes pasó a tener 2.570 mm, en comparación a los 2.555 mm de la SUV proveniente de México. Por otro lado, la capacidad del baúl es de 390 litros (306 litros actuales).

Sin demasiadas novedades sobre la futura configuración, según Autos Segredos, al menos en Brasil, el modelo estará disponible en versiones LS, LT, Premier y RS (variante deportiva). La motorización sería la misma que en el mercado chino: un impulsor 1.0 turbo de tres cilindros y 125 CV, acompañado por una caja manual o automática. En cambio, la versión deportiva contará con un motor 1.2 turbo, que rondaría los 150 CV.

A pesar de que se sabía que el vehículo comenzaría a producirse en 2020, todavía no había una fecha definitiva para el inicio de la fabricación. Finalmente, como anunció el sitio del país vecino, el Tracker entrará en línea de montaje en enero y su lanzamiento sería previo a concluir el primer trimestre.