Chevrolet confirmó cuándo será el final del Cruze

Luego de una ola de rumores que anunciaba el fin de la producción de este modelo en nuestro país, General Motors lo confirmó. Otra pésima noticia para un mercado que cada vez ofrece menos autos medianos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Al Chevrolet Cruze no le queda mucho tiempo en la línea de montaje de la planta que General Motors tiene en la localidad santafesina de General Alvear.

Los rumores se hicieron realidad ya que la firma norteamericana anunció que el Cruze se continuará produciendo hasta finales del año 2023, cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi ocho años en la Argentina.

Esta noticia se convierte en otra pésima noticia para el mercado de los autos medianos (de hecho para los automóviles en general), ya que cada vez son menos las marcas que ofrecen esta clase de vehículos (en muchas casos siendo mejores que varios SUV). De esta manera, Chevrolet sólo tendrá a Onix y Onix Plus, y Joy y Joy Plus en la línea de automóviles.


Chevrolet Cruze
¿Quién lo reemplazará en nuestro mercado? Aún es una incógnita, aunque Chevrolet reveló que seguirán produciendo en éste país los repuestos para el Cruz en su Complejo Industrial Automotor por los próximos diez años.

La discontinuación de este modelo (en sus dos siluetas, sedán y hatchbak de cinco puertas) favorecerá al incremento del volumen de producción del Tracker, SUV el que comparte la plataforma y que buscará expandir su influencia en la región mediante la exportación de a países aledaños.

Galería de imágenes