Chevrolet estudia el mercado de pick-ups de mediano porte

Tras la presentación del Onix en Brasil, aprovechamos para dialogar con Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente se presentó en Brasil la nueva generación del Chevrolet Onix como primicia mundial, sumado a la variante Plus, sedán que reemplaza al conocido Prisma y lanzado en el mercado chino meses atrás. Luego de la divulgación del inédito modelo, aprovechamos para dialogar con Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en Sudamérica.

Con el ascenso del mercado de pick-ups le consultamos sobre algún proyecto en consideración para tener una nueva camioneta con caja en el segmento compacto. Durante los últimos años, Renault con Duster Oroch y Fiat con la Toro han batallado en soledad dentro de una categoría bastante joven, al menos en nuestra región.

Las pick-ups compactas o de mediano porte, se ubican entre las livianas como Montana y las medianas como S-10. Este tipo de vehículos derivan generalmente de SUV de segmento B o C, y en el último tiempo, diferentes marcas ya anunciaron sus planes para competir contra las camionetas del rombo y la firma italiana.

Volkswagen anunció la Tarok (ver nota) para los próximos años, Kia y Hyundai (ver nota) también hicieron referencia sobre sus intenciones de desarrollo, y Ford ya estuvo probando algunos prototipos del rodado que se ubicará un escalón por debajo de Ranger (ver nota). Con todas estas novedades previas, decidimos consultarle al directivo de General Motors en nuestra región sobre las intenciones del grupo para este segmento.

Futura pick-up Chevrolet

“Creo que va a haber una subsegmentación de pick-ups tanto para mayor como para menor. El mercado de pick-ups medias está creciendo mucho y nosotros sin duda estamos mirando con mucho interés. Además estamos pensando en tener entrada en el segmento”, afirmó Zarlenga.

Mientras tanto, explicó exactamente donde se posicionaría y las chances que tiene de llegar la futura camioneta a otros países del planeta: “Se ubicaría por encima de Montana y debajo de S10. Será un concepto global, y tiene oportunidades en varios mercados del mundo”, concluyó el directivo.

Después de la sorprendente noticia, el mercado de pick-ups compactas parecería tener un futuro asegurado ya que durante el último lustro el público de los mercados sudamericanos recibió a esta clase de modelos con una gran aceptación. Además, las camionetas de mediano porte buscan ser un escalafón medio entre las más pequeñas y las más grandes, ya que si se tienen en cuenta los precios de estas, podrían ser una opción interesante a la hora de la compra de un vehículo de esta clase.

 

 

Galería de imágenes