Chevrolet lanzará una pick-up compacta y un Tracker con siete asientos

La marca del moño tiene pensado presentar cinco modelos hasta 2021 y entre las novedades más destacadas se encuentran una inédita camioneta y un SUV con plazas para más pasajeros.

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, se sabe que Chevrolet planea lanzar ocho modelos derivados de la nueva plataforma G.E.M, aunque cinco de estos ya tienen fechas aproximadas de comercialización como el Onix sedán, Onix Plus (hatch), Tracker, sumado a dos nuevas sorpresas, por un lado un SUV de siete asientos, y una pick-up compacta.

Según informó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el cronograma para la llegada de los modelos de la marca será el siguiente: para finales de este año se lanzará al mercado el Onix cuatro puertas; luego para principios de 2020 llegará la versión hatchback, acompañado del Tracker, que llegará meses después.

Para 2021, los últimos dos lanzamientos previstos serán el utilitario deportivo de siete plazas y la camioneta que batallará en un segmento dominado, al menos en Argentina, por Fiat Toro y Renault Oroch.

A su vez, el Tracker con más cantidad de asientos tendrá una amplitud en las dimensiones del vehículo, sumado a refuerzos en la estructura, compartidos con la futura pick-up compacta, que será más grande que la Montana y más chica que la S-10.

Con respecto a las motorizaciones, aún sin datos oficiales, existe la posibilidad de que ambos modelos incorporen el 1.4 turbo, presente en otros autos de la marca como el Cruze. Otra de las novedades, serán las mecánicas del Tracker y los Onix que llegarán próximamente, ya que en China se los presentó con motores 1.0 turbo de tres cilindros de 125 CV.