Montana se despide y Chevrolet piensa en su futura pick-up compacta

La firma estadounidense retiró de su gama la clásica pick-up liviana basada en Agile. Luego de una década en el país, su reemplazante escalará de segmento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de 10 años en nuestro mercado, Chevrolet retiró a Montana de su oferta de productos. Se trata de la pick-up liviana que competía directamente con modelos como Fiat StradaVolkswagen Saveiro, tomando como base el diseño y plataforma del Agile (retirado hace varios años).

Con 9.930 unidades vendidas en Argentina, la camioneta producida en la planta de Sao Caetano do Sul (Brasil) era uno de los modelos más desactualizados de la gama actual de vehículos de la marca, aunque en el horizonte se avecinan novedades.

Más allá de que todavía faltan varios detalles oficiales, Chevrolet producirá una pick-up más grande para el segmento compacto e incluso llevaría el nombre Montana. Esto significa que de ser así, la camioneta recientemente despedida tendrá una sucesora, pero se posicionará en una categoría superior, adoptando la nueva plataforma modular GEM y con líneas basadas en Tracker y el Trailblazer chino. Esto provocará que la firma estadounidense pueda competir contra modelos como la nueva Fiat Toro, Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, Volkswagen Tarok, entre otras.

Chevrolet Montana

A diferencia de la Montana "liviana", que poseía un motor 1.8 de 105 CV, la nueva pick-up compacta no solo tendría mayor un mayor nivel de equipamiento, sino también adoptaría el inédito impulsor 1.2 turbo, aunque tendría más de los 132 CV presentes en Tracker.

Por el momento, es discutible su futura sede de producción, ya que hay varios rumores sobre una posible fabricación en Argentina (este año se revelaría el Proyecto AVA para la planta de General Motors en Alvear), aunque también podría producirse en Brasil.

Es importante recordar que el desarrollo que se llevará a cabo en Rosario también incentivó suposiciones sobre una posible llegada de Tracker a la línea de montaje para acompañar al Cruze, modelos que viene batallando para convertise en el sedán/hatch más vendido de su segmento.

Galería de imágenes