Conocé los Chevrolet Onix RS y LTZ, dos versiones para distintos gustos

La firma del moño continúa expandiendo la gama de su hatchback/sedán. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Chevrolet presentó dos nuevas versiones de Onix, con el objetivo de continuar expandiendo su gama y ofrecer alternativas para diferentes tipos de usuarios. Entre ellas se encuentran la variante RS (Rally Sport), ya probada por Parabrisas, y la LTZ, disponible con transmisión manual o automática.

Para saber más acerca de las dos configuraciones, nos acercamos a un salón de eventos del barrio porteño de Palermo, donde la marca del moño expuso diferentes unidades para tener un mejor contacto con las inéditas versiones del hatchback.

De esta manera, luego de varias semanas, nos volvimos a encontrar con el RS. A diferencia de la unidad blanca testeada en la edición de Parabrisas de febrero de este año, el modelo exhibido era de color rojo. Como te contamos anteriormente, esta configuración de Onix se destaca por ofrecer una estética deportiva como la presencia de máscaras oscurecidas en las ópticas, entre otros componentes negros como el techo, llantas (16"), espejos retrovisores, alerón trasero, por mencionar algunos. Además, son relevantes los faldones ubicados en las zonas bajas del auto.

De todos modos, debajo del capot posee la misma mecánica que otras versiones de la gama, con la presencia de un motor 1.0 turbo tricilíndrico de 116 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Chevrolet Onix RS y LTZ

Entre los detalles más relevantes de equipamiento, seguridad y tecnología, el hatch apuesta por la asistencia en pendientes, pantalla LCD táctil de 8 pulgadas con sistema de infoentretenimiento MyLink 3, seis airbags de serie, control de estabilidad, faros delanteros con proyectores, sensores de estacionamiento, limitador de velocidad, tapizados y revestimientos especiales, entre otros.

En cambio la versión LTZ, posee una estética más conservadora y sencilla, ubicada por debajo de la variante tope de gama, denominada Premier. Es importante mencionar que también se ofrecen las mismas configuraciones en la silueta sedán (Onix Plus), mientras que la versión con look deportivo, sólo se comercializa en el hatchback.

Más allá del diseño, posee algunos elementos compartidos con la versión descripta anteriormente (RS), como la mecánica 1.0 turbo de 116 CV, con la diferencia de que en esta configuración también se ofrece con caja automática de seis marchas. 

Chevrolet Onix RS y LTZ

También mantiene en común parte del equipamiento de la versión RS como algunos de los componentes que integran la seguridad. Es por eso que se destacan los seis airbags de serie, la asistencia en pendiente, control de estabilidad y tracción, limitador de velocidad, sensores de estacionamiento trasero o sistema MyLink 3. Además, agrega, encendido de faros automático con control crepuscular,  llantas de 15 pulgadas, cámara de marcha atrás, llave con sensor de aproximación y arranque por botón, control de velocidad crucero, entre otros. 

En relación a precios, la versión RS posee un valor de 1.959.900 pesos, mientras que el hatchback LTZ manual se ofrece a 1.875.900 pesos. En cambio, en la versión automática (LTZ) incrementa a 1.973.900 pesos. Si tenemos en cuenta las versiones sedán, el precio del LTZ manual es de 1.907.900 pesos, mientras que el automático asciende a 2.005.900 pesos. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes