Chevrolet Onix RS: ¿se viene un nuevo deportivo?

Todavía no hay nada confirmado pero todo indicaría que el auto del moño, al menos en su variante hatchback, tendrá una versión sport. En Argentina, el lanzamiento de la inédita generación del modelo convencional será en diciembre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco, comienzan a surgir nuevas versiones deportivas para diferentes hatchbacks de segmento B y algunos sedanes de la misma categoría, y al parecer Chevrolet no se quiere quedar atrás e iría por el mismo camino. Hasta el momento, Volkswagen hará lo suyo con las versiones GTS de Polo y Virtus (ver nota), Fiat tiene al HGT de Argo y Cronos (podría salir a la venta en Argentina en algún momento), Peugeot al 208 GT, Renault  al Sandero RS, entre otros modelos.

Algunos son solo estética deportiva como los autos de Fiat, ya que las motorizaciones son las mismas que las versiones más equipadas (Precision), pero otras marcas, además del diseño apuestan por mejorar la mecánica de sus modelos.

En Brasil, Chevrolet tiene un paquete con accesorios deportivos (ver nota) para el Onix Plus (sedán), pero al parecer el cinco puertas no tendría la opción de un pack, sino que habría una versión sport, denominada RS. Mientras tanto, las modificaciones serían visuales como el doble caño de escape, ya que el impulsor tendería a ser el mismo que el modelo tope de gama, un 1.0 turbo de 116 CV y 16,3 kgm.

Según reveló el sitio brasileño Autos Segredos, vendría acompañado con una transmisión manual de seis velocidades, aunque no se sabe si será más caro que la versión Premier. Por el momento sólo hay una foto publicada por el medio del país vecino, pero próximamente se sabrán más datos. A la Argentina, el Onix en sus escotillas hatchback y sedán (Plus) llegará en diciembre de este año, en tres niveles de equipamiento (ver nota).

Galería de imágenes