Chevrolet y Ford pierden clientes por el auge de los SUV y la falta de autos

En Estados Unidos, varios usuarios migraron hacia otras marcas debido a las estrategias de las firmas del moño y del óvalo para enfocarse en utilitarios deportivos.

Redacción Parabrisas

Al parecer no es sólo una tendencia y varias marcas decidieron enfocarse en el último tiempo en la producción de SUV, al menos en regiones específicas como el continente americano. Por ejemplo, Ford ha decidido dejar de lado a los autos e incentivar la fabricación de pick-ups y utilitarios deportivos, y otras marcas como Chevrolet o también Volkswagen parecerían adoptar el mismo rumbo.

En Estados Unidos, tanto la marca del óvalo como la del moño pusieron punto final a la producción de sus medianos Focus y Cruze, con la intención de que los SUV se transformen en los dueños de las calles. En contrapartida, al parecer diversos clientes no acompañaron la nueva estrategia y decidieron migrar rumbo a otras marcas en búsqueda de sedanes o hatchbacks, dejando de lado las tendencias inéditas o la fidelidad de la marca.

Según reveló un estudio realizado por Edmunds, el 42 por ciento de ambos vehículos no compraron un SUV: el 22,7 por ciento en el caso de Chevrolet eligió modelos de la competencia como Honda Civic o Toyota Corolla y el 19,6 por ciento volvió a elegir un auto de la marca del moño. En cambio, en los utilitarios deportivos el 20,7 volvió a elegir a la misma empresa ya sea para la compra de Tracker o Equinox.

En el caso de Ford, el 31,1 por ciento de usuarios de Focus cambiaron su vehículo por un hatch o sedán de la competencia, mientras que el 11,1 por ciento volvieron a elegir un auto de la compañía del óvalo. Del lado de los SUV, un 18 por ciento volvió a elegir la misma empresa y compraron un Ecosport o Escape (Kuga).

Mientras tanto, las japonesas (Toyota y Honda) son las principales automotrices en arrebatarles clientes a las firmas de Detroit ya que Corolla y Civic continúan dentro de los 10 modelos más vendidos en Estados Unidos. Además, si se tienen en cuenta a los SUV, varios de los usuarios que decidieron no volver a apostar por Chevrolet o Ford, migraron a otras compañías como Hyundai, Jeep o Kia.

 

En esta Nota