El nuevo Citroën C3 está casi listo, ¿se presenta en septiembre?

Desde el doble chevrón ultiman detalles para la inédita generación. La pandemia alargó los plazos de presentación, aunque debería ver la luz en el próximo tiempo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën sorprendió a todos con la nueva generación de C3 no porque haya sido revelada, sino por que hasta ahora sólo conocemos su silueta. A pesar de los cobertores, podemos observar de un modelo que unificará lazos con diferentes categorías.

¿Qué significa eso? La respuesta es sencilla. A simple vista podemos decir que se trata de un hatchback, aunque también tiene un estilo similar a los nuevos mini SUV que vieron la luz en distintos lugares del mundo durante el último tiempo.

Para aquellos que desean saber un poco más de su diseño, ya que no se puede apreciar por el extenso camuflaje, debemos decirles que hace varias semanas se filtraron imágenes de una maqueta de miniatura con el nuevo C3 de serie.

En Brasil, lugar donde se producirá, ya fue visto en reiteradas ocasiones por rutas. Conocido como Proyecto CC21, tendrá plataforma CMP y sería el primer modelo en debutar de un total de tres (habría un nuevo SUV más grande y un sedán). 

Citroën C3

La silueta del nuevo C3 es bastante sencilla de graficar, ya que principalmente en el techo y el sector trasero posee líneas bastante cuadradas. Hay que recordar que este desarrollo fue llevado a cabo en India y no es igual al C3 ofrecido actualmente en Europa.

Más allá de que en Brasil los trabajos habrían concluido en abril, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la idea era lanzar la inédita generación de C3 el 20 de mayo (en India y en el país vecino). Sin embargo, la pandemia entorpeció los planes, aunque como punto positivo, Citroën aprovechó a realizar una serie de mejoras en su nuevo m2odelo.

Todavía no se sabe la mecánica que tendrá pero todo apunta al 1.6 de 115 CV presente en el Peugeot 208 producido en Argentina. Con respecto al lanzamiento, el nuevo C3 sería presentado en septiembre, mientras que las ventas comenzarían en octubre.

Galería de imágenes