Citroën presentó el nuevo C3 y llegará a la Argentina en 2022

La nueva generación del compacto, ahora convertido en crossover, fue presentada por Stellantis a través de una videoconferencia. Primeros datos oficiales y fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varios meses de pruebas y proyecciones, Citroen presentó la nueva generación del C3, modelo que hasta la actualidad era conocido bajo el nombre Proyecto CC21. Será producido en Brasil y llegará a nuestro país en 2022.

Montado sobre la plataforma CMP, la misma del Peugeot 208 nacional, cuensta con un estilo que va en línea con los últimos modelos presentados por la compañía francesa, con luces diurnas LED que se unifican con la parrilla cromada y toman diferentes direcciones (diagonal hacia arriba y diagonal hacia abajo).

Nuevo Citroën C3

A diferencia del C3 ofrecido hasta el momento en nuestro mercado, la silueta es más cuadrada y ofrece mayor despeje (18 centímetros), en tanto que la capacidad del baúl será de 315 litros.

Otro detalle bastante particular serán las diferentes versiones, ya que contará con opciones aventureras con barras en el techo, sumado a otros componentes que lo asemejarán a un SUV, y otras configuraciones más parecidas a un hatchback (como siempre lo fue). La distancia al suelo se elevó y ofrece un mejores ángulos de ataque y salida.

Las primeras imágenes (oriundas desde la India, donde también se fabricará) dan cuenta de un habitáculo bastante minimalista, donde se luce el instrumental ciento por ciento digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas tipo "widescreen" sobre el panel de a bordo.

Nuevo Citroën C3

Se sabe que el nuevo Citroën C3 estará destinado principalmente a los considerados mercados emergentes. Por el momento la marca no dio detalles acerca de su mecánica (lo comunicará en el transcurso del día) pero se estima que las ofertas motoras estarán compuestas por el 1.0 Firefly de 75 CV de origen Fiat o el 1.6 de 115 CV (utilizado en otros modelos de Peugeot y Citroën), mientras que las transmisiones serán manuales o automáticas.

Por último, forma parte del proyecto C-Cubo, que dará vida a otros dos modelos de la misma familia, que serán presentados durante los próximos años hasta 2024. Se espera que el nuevo C3 llegue a la Argentina en la primera mitad del año que viene (posiblemente en el primer trimestre).

Galería de imágenes