Aparece la versión básica del nuevo Citroën C3 con motor 1.0

El primer integrante del Proyecto C-Cubed comienza a prepararse para debutar en 2022 en diferentes mercados de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis ya piensa en su nueva estrategia de cara a los próximos años y uno de los modelos más emblemáticos en nuestra región será la inédita generación del Citroën C3.

Con líneas más cuadradas y aventureras, el hatchback de la firma francesa ya fue presentado como parte del Proyecto C-Cubed, que tendrá un lanzamiento por año (C3 en 2022, un sedán en 2023 y un SUV en 2024, o viceversa en el caso de estos dos últimos).

Mientras esperamos por más novedades mecánicas y de equipamiento, Autos Segredos reveló que la marca del doble chevrón ya prueba la versión básica del C3 con un motor 1.0 de familia Firefly de 72 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Citroën C3

Con respecto a la variante más económica, no posee faros rompeniebla, tiene llantas de acero de 15 pulgadas (Goodyear Efficient Grip Performance de 195/65 R15) con tazas, interior con cambios en los revestimientos, reducción de los colores bi-tono, entre otros.

En Brasil, donde se producirá gracias a la plataforma CMP, será lanzado en el primer trimestre de 2022, mientras que a la Argentina también llegará el año que viene.

Galería de imágenes