Citroën registra el C4 X en la Argentina, ¿llega o se produce en el país?

Parabrisas accedió a diferentes documentos que aumentan los rumores sobre una potencial llegada de este crossover a nuestro mercado. Galería de fotos

Citroën se encuentra renovando su gama de modelos en la Argentina y en el resto de la región. Hace poco presentó la nueva generación del C3, pero próximamente también llegará un SUV compacto que sería el sucesor del C3 Aircross, mientras que el tercer modelo será un sedán sin precedentes.

Este tridente forma parte del Proyecto C-Cubed, que tiene como objetivo lanzar un vehículo por año (2022, 2023 y 2024). Sin embargo, también existen algunos integrantes de la familia francesa que fueron presentados recientemente en Europa y podrían desembarcar tarde o temprano a la Argentina (¿alguno contará con chances de producción nacional?).
Citroen C4
Uno de ellos es el nuevo C4, un crossover que no tiene nada que ver con el sedán fabricado hasta hace poco tiempo en el país (Lounge). Esta nueva apuesta fue registrada el año pasado en la Argentina, aunque ahora a este modelo se le sumó otro integrante más.
Citroën C4 X
En Europa, también existe una variante de esta nueva familia C4, que es conocida con la letra X (C4 X). Se trata de otro crossover que mezcla lo mejor de varios mundos como los SUV y los sedanes.
Citroën C4 X
Por el momento, no hay novedades oficiales en Argentina, pero los rumores no cesan. A su vez, Parabrisas tuvo acceso a varios documentos que revelan que el reciente C4 X fue registrado ayer en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
Citroën C4 X
Con plataforma CMP, 4,60 m de largo, líneas coupé (por no decir Fastback), instrumental digital, central multimedia de grandes dimensiones, un buen nivel de tecnología, seguridad de vanguardia, y motores Diesel, nafteros y eléctricos, el crossover mediano sería una alternativa que estaría siendo analizada por Citroën en la actualidad.

Galería de imágenes